Cómo aumentar la producción de leche materna

Esta es una de las consultas más comunes de las mamás lactantes. Sin embargo, la mayoría de los casos la raíz del inconveniente no es la falta de capacidad de producir leche, sino una falsa percepción sobre la cantidad necesaria, desconocimiento del proceso, inseguridad y falta de convencimiento o, posiblemente, una mala práctica.

Antes que querer aumentar tu producción de leche, pregúntate primero si es realmente necesario. Si tu bebé gana peso y crece de manera óptima según sus controles médicos y es bebé sano y feliz, significa que la oferta de leche es justo la que requiere.

Si has corregido el agarre, practicas una correcta técnica al momento de lactar, has verificado que hay una correcta transferencia de leche y quieres aumentar tu producción, antes que nada, de descarta el siguiente mito:

Alimentos o bebidas

Si bien hay muchos mitos alrededor de este tema, se debe aclarar que no hay ningún alimento o bebida mágica que aumente la producción de leche materna. Ten cuidado con estos mitos, sobre todo con las infusiones como el hinojo o el anís, muy mencionados, pero nada efectivos para este fin. Por el contrario, se consideran riesgosos durante la lactancia.

Tomar leche de vaca o bebidas a base de malta para producir más leche, son mitos completamente falsos, nada de esto influye en la producción de leche materna.

Lactancia a libre demanda