Muchas veces viajar con tu bebé puede generar algo de ansiedad en los padres alrededor de la posibilidad de dolor de oído, llanto o pataletas durante el vuelo, sobre cansancio etc.
Si estás planeando viajar con tu bebé aquí te dejo varias recomendaciones:
La verdad es que no debes de cohibirte de realizar actividades de este tipo por temor a que pueda ocurrir alguna emergencia o estés pensando en las crisis que puedes atravesar en un viaje de avión donde el bebé suele sufrir de más estrés de lo normal.
Es normal que la presión que se genera en los aviones por el despegue o aterrizaje en los oídos del bebé sea un poco incómoda para él, durante este tiempo procura que esté tomando pecho, el biberón o el chupo, ayudándolo a evitar el dolor.
Por último, pero no menos importante, disfruta el momento y relájate, estas viviendo las primeras experiencias con tu bebé; es normal que no todo salga perfecto y que habrá muchas situaciones durante la experiencia pero recuerda también que estas creando vínculos con tu pequeño, trata de brindarle la mejor experiencia.
Será una experiencia retadoramente divertida.
Esta información Guía básica para viajar con tu bebé ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Pilar Hoyos Pediatra.
DRA. PILAR HOYOS
INSTAGRAM: @drapilarhoyos