Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síguenos en nuestras redes

Hábitos de Sueño Saludable: Preguntas Frecuentes

Reproducir vídeo

Introducción

El sueño es una parte crucial en el desarrollo infantil de tu bebé y puede influir significativamente en su bienestar y en el de toda tu familia. Es importante explorar el proceso y los indicadores que sugieren cuándo es necesario implementar alguna rutina de sueños con tu pequeño.

La importancia del sueño para los bebés

Estos procesos suelen estar cargados de muchas dudas entre la comunidad de padres, pues muy poco se habla de la importancia de un sueño reparador en bebés. Así como para los adultos es necesario tener una noche placentera al dormir, lo mismo, o incluso más importante, es para tu recién nacido. El sueño es quizás el proceso más importante de desarrollo para el bebé, pues durante la noche es como si el cuerpo estuviese recargando baterías, permitiendo que este tenga un sano crecimiento.

Preguntas frecuentes sobre hábitos de sueño

Nuestra especialista en sueño Bechira Moussa nos compartió las preguntas más frecuentes en sus consultas por parte de algunos padres. Aquí te compartiremos una breve respuesta de cada una de ellas. Si quieres saber la versión extendida, te invitamos a que veas el video adjunto aquí mismo.

¿Cuándo es el momento indicado para cambiar el hábito?

Depende de las necesidades tuyas y las de tu familia. Si lo que estás haciendo aún les funciona a todos, no hay necesidad de realizar cambios.

¿Cómo lograr que nuestros hijos duerman bien, pero de manera respetuosa?

Ten en cuenta diferentes pilares: una buena rutina es esencial, tener siestas de calidad, y procurar que tu bebé concilie el sueño por sí mismo, de la mano de una crianza respetuosa.

¿Qué hacemos con el llanto y las emociones?

El bebé puede atravesar inconformidad emocional, resistiéndose a estos cambios, pero debes saber que esto está bien; lo más importante es que tú puedas estar ahí para él.

¿Por qué se levantan los bebés en la noche?

Que el bebé pase por esto es completamente natural. Incluso en personas adultas se atraviesa un ciclo donde el descanso es un 50% más ligero. Así como tú, el bebé también estará propenso a despertar.

Conclusión

A medida que tu bebé crece, debes saber que sus necesidades de descanso cambian. Adquirir hábitos de sueño requiere de atención frente a las señales de tu pequeño y estrategias consistentes. El descanso NO debe ser un lujo. Empodérate del descanso de tu familia.

Esta información Hábitos de sueño saludable para tu bebé ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Bechira Moussa Mentora en sueño infantil.

INSTAGRAM:  @lananacoach

Comparte este articulo

Te puede interesar…