Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síguenos en nuestras redes

Tu bebé de 10 meses

Patrocinado por Dolex Niños

Si deseas conocer más información acerca de tu hijo te invitamos a hacer clic aquí:

Patrocinado por 

Qué hacer si tu bebé no quiere comer

Hasta este momento la alimentación complementaria ha sido un periodo de exploración. Tu bebé ya debe haber probado la gran mayoría de los alimentos, está más cerca de tener establecida una dieta familiar e incluso puede haber desarrollado preferencias por algunas comidas.

Si tu bebé no quiere recibir alimentos…

Recuerda que hasta sus 12 meses la leche materna sigue siendo su principal alimento y, como su nombre indica, los demás alimentos cumplen la función de complementar su alimentación. Por lo mismo, si hay días en los que tu bebé se resiste a recibir alimentos, no te angusties, inténtalo al día siguiente y no dejes de incentivarlo.

A partir del año:

A partir de los 12 meses el desarrollo de tu bebé disminuye su velocidad, es decir, ya no crecerá tan rápido como lo hizo durante su primer año. Esta etapa fisiológica se manifiesta también en el cambio hábitos en su alimentación, es común que se presente inapetencia o rechace alimentos que antes ingería con gusto.

Cuando estés travesando esta etapa con tu bebé, ten en cuenta los siguientes consejos:

dolex

Son importantes los horarios de alimentación:

El cuerpo humano está regido por un reloj biológico el cual se regula mediante los hábitos que implementamos en el día a día. Por eso es importante establecer horarios de comidas y mantenerlos invariables para que el organismo del niño se adapte y se vaya familiarizando con las rutinas familiares

dolex

Disciplina y crianza con amor:

La paciencia y el amor son muy importantes para aceptar las actitudes y comportamientos del niño en esta etapa, recuerda encontrar el equilibrio entre la imposición de autoridad y ofrecerle comprensión para garantizar el éxito de este proceso

Incentivos adecuados:

En la primera etapa de vida los niños son muy receptivos y buscan imitar a sus padres, por eso la hora de sentarse a la mesa debe ser en familia, en un ambiente tranquilo y lejos de distracciones como los teléfonos o el TV

Alimentos en texturas y colores variados:

Ofrécele los alimentos como una experiencia atractiva para su descubrimiento, propiciando el ambiente adecuado con elementos y formas llamativas, cubiertos, platos y todo lo que incentive la curiosidad de tu bebé.

Por último, ten mucha paciencia y aterriza tus expectativas. Si tu bebé sube el peso adecuado y todo en su desarrollo transcurre con éxito, no hay por qué preocuparse. Procura continuar con la lactancia hasta sus dos años y disfruta de cada etapa.

Si te fue útil esta información, espera pronto más contenido relacionado al desarrollo de tu bebé. En Gestar con Amor nos motiva seguir acompañando esta maravillosa experiencia llamada: ser mamá.

Esta información Décimo mes del bebé ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano Pediatra y asesora de lactancia.

DRA: PAULA SOLANO

INSTAGRAM:  @drapaulasolanopediatra

Dra. Paula Solano
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…