Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síguenos en nuestras redes

Rutina de Sueño para tu Bebé

Reproducir vídeo

Desafíos Iniciales

Durante las primeras semanas de vida, establecer rutinas de sueño con tu bebé puede significar todo un desafío, en especial si son padres primerizos. Sin embargo, con mucha paciencia y comprensión, puedes lograr alcanzar el descanso perfecto para ti y tu recién nacido.

Comprendiendo el Sueño del Recién Nacido

Como bien se ha hablado, los recién nacidos no duermen igual que los adultos, es decir, ventanas de sueño de largos periodos. Su sueño está fragmentado en varios segmentos a lo largo del día y la noche, donde sus ciclos son de aproximadamente 45 a 60 minutos. Esto es completamente normal para el sano desarrollo del bebé.

Periodos de Alimentación

Además, es importante saber que estas ventanas de sueño tan cortas se deben a los periodos de alimentación requeridos por el bebé, ya que necesita alimentarse cada cierto periodo de tiempo, más o menos entre 2 a 3 horas. Esto también es muy común en ellos a esa edad.

Incorporando una Rutina de Sueño

Nuestra especialista en el sueño del bebé nos comparte un paso a paso de cómo puedes empezar a incorporar una rutina que le funcione a tu bebé y que a ti y a tu familia les brinde tranquilidad.

Duración de la Rutina

Lo primero es saber que esta rutina de preparación para inducir el sueño de tu bebé dura aproximadamente 40 a 60 minutos. Pasados tres o cuatro meses, este proceso se vuelve cada vez más corto, entre 20 a 30 minutos. Estas rutinas evitan que el bebé llegue cansado a la hora de dormir.

Pasos para una Rutina Efectiva

Procura que estas rutinas de relajación sean lo más agradables para tu bebé. Puedes implementar un paso a paso para tu conveniencia, desde un baño en agua tibia hasta un masaje. Con esta lenta pero progresiva adaptación, el pequeño irá entendiendo que se acerca la hora de dormir.

Ambiente Adecuado

Ambienta su espacio. Así como tú prefieres dormir en espacios oscuros y silenciosos, el bebé también puede ir relacionándose con este ambiente de tranquilidad. Organiza todo y tenlo listo mientras le brindas la última toma de leche, cantándole o leyéndole algún cuento.

Transición al Sueño

Es hora de dormir, vamos a descansar. Según nuestra coach del sueño Bechira Moussa, decirle estas palabras claras al bebé es clave para que él se vaya relacionando con la claridad de la situación que está a punto de suceder. Luego de hacer todo esto, ha llegado el momento de dejar al recién nacido en su cuna.

Claves para el Éxito

¡Ojo! Lo más importante de hacer esta rutina es que tu bebé se relaje y sea agradable para él, pero que no se duerma en el proceso. Así, adaptarse a dormir en la cuna será exitoso.

Recuerden papás, con paciencia, observación y, lo más importante, que les funcione a ti y a tu bebé, puedes lograr que tu bebé desarrolle hábitos de sueño saludables exitosamente. Cada bebé es único y adaptar las estrategias a sus necesidades individuales es clave para lograr un descanso reparador.

Esta información Rutina de Sueño para tu Bebé ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Bechira Moussa Mentora en sueño infantil.

INSTAGRAM:  @lananacoach

Comparte este articulo

Te puede interesar…