fbpx

Síguenos en nuestras redes

Tu bebé de 11 a 12 meses

¡se acerca su primer cumpleaños!

Tu bebé ya ha alcanzo importantes hitos en su desarrollo, sus sentidos y órganos han madurado y sus habilidades psicomotoras avanzan a gran velocidad. De ahora en adelante sus pasos serán más firmes, aunque aún se siga apoyando en muebles, o incluso puede que ya se pare solo.

Si tu bebé aún no ha dado sus primeros pasos, anímale haciéndote en cuclillas y pidiéndole que venga a ti o sosteniendo sus brazos mientras los animas a dar pasos cortos.

¿Cómo avanza el lenguaje de tu bebé?

De ahora en adelante tu bebé empieza a actuar cuando le pidas que haga algo sencillo, también usa gestos simples, como mover la cabeza de lado a lado para decir «no», y se despide con la mano. Además, ya hace sonidos un poco más comprensibles e intenta de repetir las palabras que escucha.

Una gran forma de acompañar su desarrollo del lenguaje es conversar con tu bebé sobre lo que estás haciendo. Por ejemplo, «Mamá te está lavándote las manos con agua y jabón».

Este es un buen momento para que le empieces a enseñar mientras le hablas, por ejemplo, puedes nombrar las partes del cuerpo o los colores de los objetos.

Actividades divertidas para tu bebé

  • Tu bebé ya está listo para plasma sus primeros rayones. Adecua un espacio para que deje volar su creatividad con crayones y papel. Recuerda felicitarlo por todo lo que cree por sí mismo.
  • Pon canciones infantiles divertidas, anímale a cantar y haz que mueva sus manos al ritmo de la canción.
  • Facilita a tu bebé elementos para que a haga ruido, como ollas pequeñas o un instrumento musical pequeño como un tambor o platillos.

Seguridad para tu bebé:

Asegúrate de no dejar productos químicos a su alcance, como productos de limpieza o medicamentos. Si tienes un gato en casa, deja la arenera en un lugar inaccesible para tu bebé.

Recuerda que las mascotas son un gran estímulo para su desarrollo, la convivencia con un animal de compañía tiene muchos beneficios, pero ten presente siempre mantener una buena higiene.

En Gestar con Amor estamos felices de acompañarte en esta etapa inolvidable, aún nos queda información y consejos para compartir contigo, dentro de un par de semanas recibirás más contenido para su primer año. Por el momento, aplica estos consejos en casa y continúa disfrutando del crecimiento de tu bebé. ¡Recuerda que cada etapa es irrepetible!

Esta información ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Natalia Páez Pediatra, asesora de lactancia y BLW-BLISS.

DRA. NATALIA PÁEZ

INSTAGRAM:  @pediatra_y_mama

natalia
Dra. Natalia Páez
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…