Síguenos en nuestras redes

Guía básica para viajar con tu bebé

Reproducir vídeo

Muchas veces viajar con tu bebé puede generar algo de ansiedad en los padres alrededor de la posibilidad de dolor de oído, llanto o pataletas durante el vuelo, sobre cansancio etc.

Si estás planeando viajar con tu bebé aquí te dejo varias recomendaciones:

  • Espera al menos a los 2 meses y medio para hacer un viaje con tu hijo, recuerda que entre más pequeño es tu bebé, mayor riesgo tiene de contraer enfermedades contagiosas que pueden ser peligrosas para él; lo ideal sería después de las primeras vacunas.
  • Planifica tu viaje con anterioridad y revisa los documentos que requieres para viajar con un niño.
  • Escoge horarios de vuelo que coincidan con las horas de sueño de tu hijo.
  • Evita el sobre cansancio antes del viaje, no te saltes sus siestas y no realices actividades extenuantes antes de viajar con él.
  • Cubre las necesidades biológicas de tu hijo al momento de viajar, por ejemplo, no te saltes tiempos de comida, lleva merienda para ofrecer durante el vuelo, cambia el pañal si es necesario antes de subir al avión.
  • Promueve la succión durante el despeje y aterrizaje para ayudarle a equilibrar las presiones de sus oídos, puedes hacerlo ofrecieron el pecho, el biberón o el chupo.
  • En tu equipaje de mano lleva los esenciales de tu bebé, pañales, ropa extra, juguetes para su distracción, comida (snacks, fórmula láctea, o incluso leche materna extraída si lo prefieres).
  • Procura que su experiencia sea lo más amena posible, si puedes escoger tu puesto en el avión seria lo mejor, recuerda que los primeros puestos o los últimos son los más cercanos al baño, esto será de mucha ayuda para ti.

La verdad es que no debes de cohibirte de realizar actividades de este tipo por temor a que pueda ocurrir alguna emergencia o estés pensando en las crisis que puedes atravesar en un viaje de avión donde el bebé suele sufrir de más estrés de lo normal.

Es normal que la presión que se genera en los aviones por el despegue o aterrizaje en los oídos del bebé sea un poco incómoda para él, durante este tiempo  procura que esté tomando pecho, el biberón o el chupo, ayudándolo a evitar el dolor.

Por último, pero no menos importante, disfruta el momento y relájate, estas viviendo las primeras experiencias con tu bebé; es normal que no todo salga perfecto y que habrá muchas situaciones durante la experiencia pero recuerda también que estas creando vínculos con tu pequeño, trata de brindarle la mejor experiencia.

Será una experiencia retadoramente divertida.

Esta información Guía básica para viajar con tu bebé ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Pilar Hoyos Pediatra.

DRA. PILAR HOYOS

INSTAGRAM:  @drapilarhoyos

Comparte este articulo

Te puede interesar…