Semana 15 de embarazo: ¡Empieza tu rutina de ejercicio!

Semana 15 de embarazo: ¡Empieza tu rutina de ejercicio!

A partir de la semana 15 de embarazo lo más recomendable es que empieces una rutina de ejercicios que te permita ser un poco más flexible y con la cual puedas mejorar tus técnicas de respiración. Lo ideal es que mantengas esta rutina a lo largo del embarazo, dependiendo de cómo te vayas sintiendo y de acuerdo a los cambios que empieces a experimentar.

¿Alguna vez has escuchado del yoga prenatal? En caso de que no ¡este es el momento de que lo conozcas!

El yoga prenatal, es una muy buena alternativa para que empieces a ejercitarte durante el estado de embarazo, sobre todo si no eres una persona con mucho gusto por el ejercicio. Es una disciplina milenaria que tiene como principio fundamental la unión entre el cuerpo, la mente y el espíritu.

Se enfoca principalmente en ejercicios de bajo impacto, progresivos, que se adecuan a tus capacidades. Practicándolo aprenderás más de una técnica de respiración que te servirá para estar más relajada, encontrar espacios de tranquilidad y sobre todo disfrutar al máximo el oxígeno que recibes.

Así que, anímate a realizarlos, siempre y cuando tengas el visto bueno de tu médico tratante. Ten en cuenta que es fundamental que un profesional entrenado en yoga prenatal guíe tus ejercicios y de esta manera evites complicaciones para ti o tu bebé.

Desarrollo del bebé durante la semana 15 de embarazo

El cuerpo de tu bebé sigue desarrollándose y con él sus sentidos. En estos momentos sus oídos ya tienen la capacidad de percibir algunos sonidos del exterior al igual que tu voz. Si deseas puedes hablarle y ponerle algo de música para estimular su desarrollo emocional y cognitivo.

Sus extremidades han ido creciendo y sus bracitos ya tienen las medidas necesarias para tocar su cara, si estás de suerte, puede que en una ecografía lo veas chupándose el dedo pulgar de su mano.

Por otro lado, los ojos de tu bebé ya van acercándose a su posición final y aunque no los tenga abiertos, debes saber que ya es sensible a algunos cambios de luz que le llegan a través de tu barriguita.

¿Emocionada? ¡Cuando menos te des cuenta lo tendrás en tus brazos y te sabrás que la aventura hasta ahora está comenzando!

embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 15 de embarazo

Esta semana suele ser una de las más tranquilas para algunas de las mamitas, ya que los síntomas más duros del primer trimestre han descendido bastante, sin embargo, para algunas mamás las náuseas y los mareos aún siguen presentes.

Ahora es cuando tu pancita empieza a crecer de forma más rápida, por lo que te aconsejamos estar preparada con ropa que te haga sentir libre y cómoda, si sientes que tus estados de humor cambian desproporcionalmente es momento de que recuerdes que todo se debe al nivel de hormonas que estás manejando y así mismo debes recordárselo a tu pareja o a las personas que convivan contigo para que comprendan tus estados de ánimo.

Consejos para la semana 15 de embarazo

  • Bebe agua: Aunque sientas que estás yendo demasiadas veces al baño no debes de dejar de tomar agua, primero porque generarás una retención de líquidos aún mayor de forma involuntaria con tu cuerpo y segundo porque no limpiarás tu organismo de la manera que lo requiere.
  • Usa varias almohadas para dormir: Si tienes dificultades para dormir o no encuentras una posición indicada para estar cómoda, siempre puedes usar una almohada y abrazarla mientras duermes hacia alguno de los costados.

En caso de que tus dificultades para dormir se presenten por el dolor de espalda, puedes poner una almohada debajo de la zona lumbar, para reducir tu incomodidad.  

En Gestar con amor seguimos pendientes de tu proceso. Esperamos que esta semana 15 de embarazo haya salido como la tenías planeada, no olvides que tenemos una cita la próxima semana ¡para seguir viviendo juntos la magia de ser mamá! 

 

Esta información «Semana 15 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…