Tu bebé de 9 a 10 meses ¡Primeros pasos!

Tu bebé de 9 a 10 meses, desarrollo y primeros pasos.

Tu bebé está entrando en una etapa única e inolvidable, su instinto de exploración incrementa y ya intenta hacer un gran número de cosas por su cuenta, de ahora en adelante empezará a dar sus primeros pasos apoyándose en muebles y paredes.

Ten en cuenta que los primeros pasos suelen darse entre los 9 y 12 meses, puedes estimularle con juegos interactivos en el piso y dejar que se mueva libremente por espacios amplios.

¿Te preocupa que se pueda caer?

Si bien es importante que apliques todas las medidas de seguridad en casa, cuando tu bebé empiece a caminar, se puede trastabillar una y mil veces. Esto es natural, déjalo interactuar, arrastrarse, intentar pararse mientras es vigilado siempre por ti o su cuidador a cargo.

Desarrollo y estimulación de tu bebé a esta edad

A esta edad tu bebé emite muchos sonidos diferentes e intenta pronunciar algunas palabras. También podrás ver que sigue con su vista el recorrido de las cosas al caer y va en busca de los objetos que escondes.

En cuanto al desarrollo de su lenguaje, una forma de impulsar su aprendizaje, es enseñándole nuevas palabras, lo cual puedes hacer mostrándole objetos y vocalizando el nombre de cada uno de ellos.

A esta edad también es mucho más receptivo, por lo que leer es uno de los mejores estímulos. Cuentos cortos, llenos de dibujos llamativos, son los que mejor funcionan a esta edad. Procura dedicar al menos 30 minutos al día para leerle a tu bebé.

¿Has notado que se está empezando a acordar de cosas o lugares? A lo mejor tu bebé ya señala el lugar en donde vio por última vez su juguete, reconoce algunas frases, o trae a colación eventos que sucedieron en las últimas semanas. Esto es un indicador de que su memoria está empezando a desarrollarse, pero con cosas específicas y por breves momentos.

primeros_pasos
bebé

Consejos para el cuidado de tu bebé de 9 a 10 meses

  • Nada de pantallas. Quizá el TV o tu teléfono móvil es una gran herramienta para atrapar su atención y mantenerlo quieto y tranquilo. Sin embargo, exponer a tu bebé a este tipo de pantallas, antes de sus dos años, tiene repercusiones negativas en su desarrollo. No caigas en la tentación y ofrece alternativas como el juego en el piso e interacción con otras personas.
  • ¡Mejor sin zapatos! Si puedes adecuar lugares en tu casa para que tu bebé intente sus primeros pasos sin zapatos, sería ideal. Si decides comprar unos zapatos de aprendizaje, Estos deben ser livianos, hipoalergénicos, fabricados con telas suaves. Verifica que su suela sea antideslizante y ofrezca seguridad, adherencia y buen agarre a sus piecitos.

En Gestar con amor esperamos que estos consejos hayan resultado muy útiles y los apliques en casa con tu bebé. En algunos días compartimos más contenido relacionado a su crecimiento, cuidados y alimentación. ¡Sigue al tanto de todo el contenido que tenemos para ti!

Esta información Tu bebé de 9 a 10 meses ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Natalia Páez Pediatra, asesora de lactancia y BLW-BLISS.

DRA. NATALIA PÁEZ

INSTAGRAM:  @pediatra_y_mama

natalia
Dra. Natalia Páez
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…