Tu bebé de 8 a 9 meses

Un lugar seguro para tu bebé

Se acercan sus primeros pasos, a esta edad puede que tu bebé ya gatee con más estabilidad, además, ya comprende el significado de muchas palabras e incluso puede que empiece a pronunciar palabras sencillas como «mamá».

Como tú bebé es cada vez más activo, debes propiciar un lugar seguro para su exploración, aquí te compartimos una lista de cosas que debes preparar en tu hogar para prevenir cualquier incidente o situación desafortunada:

  • Esquineras protectoras para muebles.
  • Protectores de enchufes.
  • Barreras para puertas y escaleras.
  • Bandas de seguridad para gabinetes.
  • bloqueadores de perillas de estufa.
  • Detectores de gases.
  • Barreras de seguridad para camas.
  • Correas antivuelco para muebles y TV.

Los caminadores, muy utilizados en alguna época, hoy se encuentran prohibidos y bajo ninguna circunstancia se recomienda su uso. Estos elementos se consideran altamente peligrosos por el riesgo de volteos, caídas, además de limitar el movimiento natural de las piernas del bebé.

Cambios en tu bebé:

A esta edad tu bebé querrá llevarse todo a la boca, pasa objetos de una mano a otra con mayor facilidad y agarra cosas pequeñas entre su dedo índice y su pulgar. Además, empezará a hacer esfuerzos por ponerse de pie y es posible que se pare sosteniéndose de los muebles.

En el mercado existen muchos juguetes sofisticados para bebés, sin embargo, la simplicidad muchas veces tiene mayor valor en su aprendizaje. A esta edad tu bebé sentirá atracción por diferentes formas, colores llamativos y sonidos divertidos.

Una buena actividad a esta edad consiste en sacar y meter juguetes de una caja, jugar con pintura en el piso o juegos con plastilina o diversas texturas. Asegúrate de que todos los materiales sean seguros y no tóxicos.

En Gestar con Amor estamos felices de seguir viviendo junto a ti el desarrollo y el crecimiento de tu bebé. Recuerda que en un par de semanas recibirás más contenido sobre los cuidados y alimentación acorde a la edad de tu bebé.

estimulacion_bebe

Esta información Tu bebé de 8 a 9 meses ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano Pediatra y asesora de lactancia.

DRA: PAULA SOLANO

INSTAGRAM:  @drapaulasolanopediatra

Dra. Paula Solano
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…