Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síguenos en nuestras redes

Octavo mes del bebé

Tu bebé de 8 meses: Alimentación de tu bebé en esta etapa

Cuando hablamos de la alimentación de tu bebé, tener unas expectativas demasiado altas es uno de los errores más comunes. Probablemente hay días donde tu bebé no come todo lo que esperas, deja comida en el plato o rechaza algunos alimentos. Sin embargo, si el pediatra te indica que la curva de crecimiento y peso de tu bebé son los adecuados, y más aún, si continuas con la lactancia durante esta etapa, no debes preocuparte.

Hoy queremos recordarte que lo más importante de la alimentación de tu bebé, es que la mayoría de alimentos sean de origen natural, es decir, evita ofrecer procesados y comidas con bajo contenido nutricional.

Alimentos comerciales para bebés: ¡Cuidado! No siempre son aptos.

Un estudio realizado por La Organización Mundial de la Salud, donde se analizaron aproximadamente 8000 productos alimenticios del mercado para bebés, encontró que hasta el 60% de estos productos no son realmente aptos para los niños en edades tempranas.

Aprende a leer la tabla nutricional

Si decides incluir productos elaborados, es importante que elijas aquellos que cumplen con las pautas de ingredientes y composición aptas para niños. Ten en cuenta:

  • Los ingredientes están ordenados de mayor a menor adición. Es decir, si el primer ingrediente es el azúcar, este es el componente que predomina en la composición de dicho producto.
bebé
  • El sabor no indica su composición. Por ejemplo, si dice la etiqueta indica que el producto tiene sabor a manzana, esto no significa necesariamente que esté compuesto de fruta natural.
  • Revisa si en la etiqueta frontal o posterior dice si contiene aditivos o conservantes. Si los encuentras, o lees algunos componentes químicos desconocidos o de nombres extraños, es probable que sea un alimento ultra procesado, y, por lo tanto, no es apto para tu bebé.
  • Si el valor de componentes como el azúcar, grasas trans, sodio o colesterol es superior al 5%, lo ideal es evitar su consumo.
  • Elige productos cuyos componentes como fibra, calcio, hierro, vitaminas, potasio y proteína supere el 20%.

Así mismo, evita las comidas ultraprocesadas, hechas con harinas refinadas, como el pan, tortas o galletas, e intenta limitar en la mayor medida posible los dulces, aunque son llamativos y agradables al gusto, además de generar dependencia, pueden predisponer a que tu bebé sufra de obesidad y diabetes durante su infancia y adultez.

Recuerda que el azúcar y la sal no deben incluirse en su alimentación, por lo menos, hasta su primer año; si decides postergar aún más tiempo el suministro de estos aditivos, mucho mejor. Puedes condimentar sus comidas con especias naturales y favorecer así su salud tanto en el presente como a largo plazo.

En Gestar con Amor deseamos lo mejor para esta etapa de desarrollo de tu bebé. Pronto recibirás más información y consejos profesionales que serán de mucha ayuda en tu maternidad. Mientras tanto, navega por nuestra página web y redes sociales para mucho más contenido.

Esta información Octavo mes del bebé ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano Pediatra y asesora de lactancia.

DRA: PAULA SOLANO

INSTAGRAM:  @drapaulasolanopediatra

Dra. Paula Solano
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…