Semana 19 de embarazo: Sueños extraños

Semana 19 de embarazo: Sueños extraños

En esta semana 19 de embarazo, debido a todos los cambios que estás experimentado y a la angustia que tienes diariamente por saber cómo está tu bebé, es muy común que tengas sueños extraños que terminan convirtiéndose en pesadillas desagradables.

¡Es tiempo de relajarse! Concéntrate en otras actividades que te estimulen de forma positiva y que te permitan mantenerte distraída, como las manualidades, la gastronomía o el deporte entre otras…

Desarrollo del bebé durante la semana 19 de embarazo

Tu bebé sigue creciendo rápidamente y lo más probable es que ya mida un poco más de 15 centímetros.

Ahora su cabeza es proporcional al resto de su cuerpo al igual que sus brazos y piernas… y ya han empezado a nacerle unos cuantos cabellos en la cabecita.

Como te habíamos contado, sus sentidos ya son más perceptivos y ahora el cerebro está designando áreas especializadas para el olor, el gusto, la audición, la visión y el tacto.

embarazo
embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 19 de embarazo

A veces las preocupaciones son agobiantes y el estar pensando todo el tiempo en el bebé, hace que tengas la cabeza a mil, en cómo será, en lo que debes comprar, en los exámenes que tienes que hacerte, en que la ropa ya no te queda, en que te están empezando a salirte estrías o en si tu relación de pareja cambiará con un nuevo bebé.

Por todos estos pensamientos rondando constantemente tu mente, es común que cuando duermas, tengas sueños realmente extraños o pesadillas sin sentido que se presentan cuando hay demasiadas preocupaciones en tu cabeza.

Así que, si estás pasando por esto, es importante que realices ejercicios de relajación y respiración antes de ir a la cama, que manifiestes tus miedos y temores y que busques soluciones efectivas que te hagan sentir más tranquila y segura durante la gestación.

Consejos para la semana 19 de embarazo

  • Comparte tu experiencia:

Durante este proceso de gestación puedes conectarte con otras mamás que vayan a tener a su bebé para la misma semana que tú, con el fin de que intercambien sus experiencias y creen unos lazos afectivos de apoyo entre sí, donde pueden hablar de situaciones por las que estén pasando o sencillamente realizar actividades grupales en las que te sientas a gusto. 

  • Consulta a tu especialista:

Comúnmente, entre la semana 18 y 20 tu especialista debe realizarte una ecografía para revisar el desarrollo interno y externo de tu bebé, y analizar algunas partes específicas de su cuerpo, como la columna vertebral, el cerebro, el corazón y otros órganos vitales.

En Gestar con amor estamos felices de poder avanzar junto a ti en este proceso tan único y excepcional de la vida. ¡Esperamos que tu semana 19 de embarazo haya transcurrido con normalidad! Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 19 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…