Semana 18 de embarazo: ¡tu bebé avanza a pasos agigantados!

Semana 18 de embarazo: ¡tu bebé avanza a pasos agigantados!

¡Ya casi llega el momento de conozcas al amor de tu vida! Tu bebé durante la semana 18 de embarazo avanza a pasos agigantados, te impresionaría ver lo mucho que está creciendo, sus huesos y las terminaciones nerviosas que forman su oído están terminando de desarrollarse y dentro de poco podrá escucharte y reaccionar a sonidos como tus latidos cardiacos.

Sin embargo, debes tener en cuenta algunos datos para que siempre estés en sintonía con tu bebé, pues ahora es más receptivo y podrá distinguir algunos ambientes dentro de los cuales te encuentres.

Desarrollo del bebé durante la semana 18 de embarazo

¡La formación interna de tu bebé sigue progresando! Ya para esta semana 18, los huesos y terminaciones nerviosas que forman su oído están terminando su desarrollo. Sus orejas también empiezan a sobresalir de su cabeza y a tener una forma más parecida a la que tendrá cuando nazca.

Empezará a escuchar y reaccionar a sonidos como tus latidos cardíacos, tu voz o la de su papá. Es buen momento para que le hables, le cantes e inicies actividades de estimulación auditiva. Ten en cuenta que los sonidos o la música que le pongas debe ser especial para estimular su desarrollo y también que debe ser a un volumen moderado, pues al ser tan sensible, puede que le des un gran susto.

Todos estos sonidos que va a empezar a escuchar tu bebé, le enseñarán a reconocer su mundo y lo prepararán para su vida extrauterina. 

embarazo
embarazo

Cambios físicos y emocionales durante la semana 18 de embarazo

Durante esta semana tu barriguita seguirá creciendo y si aún no has comprado la ropa perfecta para terminar tu proceso de gestación ¡este es un buen momento para hacerlo!

Por otro lado, es recomendable que empieces a realizar la búsqueda del pediatra perfecto, que te ayude y te asesore con todo lo relacionado a tu hijo o hija, desde la inmunización hasta la dieta que debes y deberá seguir tu bebé para crecer fuerte y con todas sus defensas.

En algunas mamitas, los mareos siguen presentándose, lo cual es normal, sobre todo al momento de levantarse muy rápido de la cama y hacer movimientos muy bruscos, por lo que debes empezar a llevar una rutina más tranquila y sin afanes que te ayuden a disminuir esos pequeñitos mareos que a veces pueden llegar a incomodar.

Consejos para la semana 18 de embarazo

  • Evita una mala circulación:

Es importante que durante esta etapa lleves una dieta rica en fibra, frutas, verduras y cereales para evitar la mala circulación (uno de los grandes problemas durante el estado de embrazo) también puedes apoyarte en masajes que activen la circulación de la sangre y que te permitan disminuir los problemas circulatorios.

  • Tomate un descanso:

Estar embarazada no implica tener un reposo excesivo, pero si debes escuchar tu cuerpo cuando te pide un descanso, teniendo en cuenta las ventajas que tiene para ti mental, física y emocionalmente como para tu bebe en su desarrollo.

En Gestar con amor seguimos pendientes de tu proceso y esperamos que en la semana 18 de embarazo la hayas pasado genial. Recuerda que aquí estamos para ir de la mano en tu proceso como madre. ¡Nos vemos la próxima semana!

 

Esta información «Semana 18 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…