Semana 17 de embarazo: ¡nueva semana, nuevos cambios!

Semana 17 de embarazo: ¡nueva semana, nuevos cambios!

A partir de esta semana 17 de embarazo, los cambios a nivel de tu piel se hacen más visibles.

Debes saber que se tratan de cambios transitorios y que todo volverá a la normalidad semanas después del nacimiento de tu bebé. Lo que sí debes tener muy en cuenta, es que del cuidado que tengas con tu piel durante el embarazo, dependerá en gran medida que no se agraven estos cambios por acción del sol, pues la piel está mucho más sensible a él.

¡Ya te contaremos qué tipo de cambios puedes experimentar y como lograrás apaciguarlos!

Desarrollo del bebé durante la semana 17 de embarazo

La placenta ahora contiene miles de vasos sanguíneos que transportan nutrientes y oxígeno desde tu cuerpo al del bebé; sigue en crecimiento para alojarlo y le permite eliminar sus desechos.

Por otro lado, tu bebé sigue creciendo de forma normal, la grasa empieza a aparecer en todo su cuerpo y le ayuda a mantener su calor corporal y a regular el metabolismo de su organismo, esta grasita es más conocida como “el tejido adiposo”.

Su posición sigue siendo semiflexionada, con las manos a la altura de la barbilla y los pies cruzados por debajo de la salida del cordón umbilical.

embarazo
embarazo

Cambios físicos y emocionales durante la semana 17 de embarazo

En algunas mamitas suele aparecer “la línea alba” consiste en una mancha vertical que va desde el pubis hasta el ombligo, de hecho, se trata de una línea que está ahí antes del embarazo solo que debido al nivel de estrógenos y progesterona se generan ciertas alteraciones en la melanina (una sustancia de tu cuerpo que se encarga de pigmentar la piel para protegerla de los rayos ultravioleta) lo cual genera que se hagan más visibles este tipo de manchitas.  

Puede que aparezcan unas areolas que se hacen cada vez más oscuras y grandes. En algunas mujeres sale el cloasma o la mancha de mariposa a nivel de la cara, e incluso, las axilas y la zona perineal se empiezan a oscurecer paulatinamente.

Como lo dijimos antes, son cambios transitorios y si tomas las prevenciones necesarias después de tener a tu bebé, estas manchitas irán despareciendo hasta que recuperes el color natural de tu piel.

Consejos para la semana 17 de embarazo

  • Usa protector solar:

Es muy importante que, durante este periodo de cambios en tu piel, uses protector solar y te hidrates con cremas o aceites de tu preferencia, ya que, si bien la manchas son transitorias, podrían permanecer en tu piel si no te proteges de manera constante contra los rayos del sol.

  • Define horarios para salir:

Durante tu proceso de gestación es recomendable que establezcas unos horarios específicos para salir durante el día, dependiendo la cantidad de sol que puedas recibir. Es decir, si te gustan las caminatas o el aire libre, es recomendable que salgas antes de las doce del mediodía o después de las tres de la tarde, ya que es cuando los rayos ultravioletas del sol han descendido un poco y de esta forma podrás estar al tanto del cuidado de tu piel.

En Gestar con amor estamos felices de compartir contigo tu semana 17 de embarazo y esperamos verte de nuevo con nosotros la próxima semana.

 

Esta información «Semana 17 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…