fbpx

Síguenos en nuestras redes

Séptimo mes del bebé

Séptimo mes de lactancia: Dudas frecuentes sobre alimentación complementaria

Tu bebé lleva aproximadamente un mes explorando nuevos alimentos. Si has iniciado con la alimentación tradicional, es importante que empieces a brindar alimentos en trozos para que se vaya familiarizando con la presentación real de las comidas. Recuerda que lo ideal es que a sus 12 meses tu bebé ya tenga implementada una dieta familiar.

Hoy resolvemos algunas de las dudas más frecuentes durante esta etapa:

Cuantas comidas ofrecer al bebé

Según las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud, entre los 6 y 8 meses del bebé se deberían ofrecer 2 o 3 comidas al día.

Entre los 9 meses y 2 años de edad, puedes incrementar las cantidades a 3 comidas principales al día y añadir uno o dos refrigerios nutritivos entre horas.

Qué hacer si el bebé tiene estreñimiento

Por el cambio de alimentación, es común que las deposiciones de tu bebé se vuelvan más duras. En este caso puedes ayudarle a mejorar el tránsito intestinal ofreciendo alimentos ricos en fibra. Frutas como la pitaya o la papaya y los vegetales en general puede ayudar a mejorar este síntoma. Sigue dando leche materna y adicionalmente ofrece agua, esto ayudará a ablandar las heces.

Cómo saber que un alimento causa una alergia y qué hacer en este caso

Las reacciones alérgicas pueden aparecer en cualquier momento de la vida, no solo en sus primeros meses, igualmente los síntomas pueden variar en cada caso, los más comunes son dolor abdominal, diarrea, vomito, ronchas o brotes, rinitis, conjuntivitis, entre otros.

Estos y otros síntomas pueden manifestarse un par de horas después del consumo del alimento o incluso días después; ante la sospecha de una manifestación alérgica debes acudir a un profesional de la salud para una valoración completa, diagnóstico y manejo adecuados.

Esperamos que tus preguntas se hayan resueltas y recuerda que en nuestra página web encuentras más información sobre alimentación complementaria. Espera en pocos días más consejos sobre este tema y las etapas desarrollo de tu bebé.

En Gestar con Amor estamos felices de seguir acompañándote en el proceso de crecimiento de tu bebé. Se vienen etapas muy importantes en su desarrollo, estaremos aquí para llevarte información muy útil en todos estos periodos de crecimiento. En un par de semanas recibirás más contenido, mientras tanto, ¡sigamos disfrutando de la maternidad!

Esta información Séptimo mes de lactancia ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano Pediatra y asesora de lactancia.

DRA: PAULA SOLANO

INSTAGRAM:  @drapaulasolanopediatra

Dra. Paula Solano
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…