Movimientos del bebé en el embarazo

Uno de los momentos inolvidables, no solo de la etapa de gestación, sino en la vida de una mamá, es esa primera experiencia cuando siente a su bebé moverse adentro del vientre. Los movimientos del bebé, además de representar una sensación única para la mamá, ofrecen muchos signos sobre el bienestar del bebé. D    e hecho, medir su frecuencia es indispensable para saber si el estado de salud del bebé es el ideal. Te contamos desde qué semana y con qué frecuencia se pueden presentar estos movimientos en las diferentes etapas del estado de gestación y además, te decimos cómo los puedes medirlos para asegurar que todo marcha correctamente. Movimientos del bebé en el embarazo

¿Cuándo se empieza a mover el bebé?

El bebé empieza a moverse dentro del vientre a partir de la semana 9 de gestación, es decir, el momento en que pasa de embrión a feto. Sin embargo, no será hasta unas semanas después cuando empieces a sentir estos movimientos; aproximadamente, entre la semana 16 y 22. Estos movimientos se sentirán en la parte baja del abdomen, serán muy leves y pueden parecerse a una sensación de burbujeo o mariposas revoloteando.

Las mamás primerizas suelen tardar un poco más en sentir estos primeros movimientos del bebé, por el contrario, si has tenido embarazos anteriores, es probable que lo sientas incluso desde la semana 14. No obstante, es muy relativo en cada mujer y en esta etapa la ecografía del primer trimestre es lo que realmente dará el indicio de que tu bebé se encuentre en la condición ideal.