Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síguenos en nuestras redes

Sueño del recién nacido

Reproducir vídeo

Entendiendo el sueño del recién nacido: Mitos y realidades

El sueño de tu bebé durante los primeros días de vida suele causar muchos enigmas entre los padres, debido a que se cree una falsa teoría de que, si este es intermitente es porque el recién nacido no tiene un sueño placentero.

Al contrario de lo que se cree, el sueño de los bebés durante sus primeros meses de vida no suele ser lineal como el de un adulto, pero en realidad es fragmentado en múltiples periodos cortos a lo largo del día y la noche.

Este comportamiento es completamente normal y está relacionado con el desarrollo biológico y las necesidades del bebé. Estos ciclos se distribuyen en lapsos de 45 a 60 minutos aproximadamente, a diferencia de los de una persona adulta que son de 90 minutos y en estos fragmentos de tiempo, los bebés pasan por diferentes fases de sueño.

Aquí nuestra especialista y coach del sueño, Bechira Moussa nos comparte estos tres tips para que tu bebé se vaya adaptando a una rutina de sueño sostenible a largo plazo; primero alimenta al recién nacido, luego realiza un poco de actividad y luego si llega la hora de hacer la siesta, logrando así que este llegue a su espacio de sueño despierto.

Cómo Manejar el Sueño Fragmentado del Recién Nacido:

Este tipo de sueño fragmentado puede llegar a ser un poco desafiante entre los padres, quienes claramente experimentan interrupciones en su propio sueño; es por esto que desde el inicio de vida implementes rutinas de relajación todas las noches para tu bebé, ayudando así a regular estos patrones de sueño, haciendo indirectamente que el recién nacido relacione esto con que se acerca su hora de dormir.

Si con el tiempo logras que tu bebé concilie su sueño por sí mismo, que se adapte a su rutina nocturna y que al mismo tiempo le tome gusto a la cuna, tendrá un impacto positivo a largo plazo para este, pues su sueño será muchísimo mejor y más placentero durante el día y la noche a medida que va creciendo.

Recuerda que el sueño fragmentado de tu bebé es una parte necesaria de su desarrollo infantil, así que no te preocupes y enfócate en implementar un hábito que sea sostenible para la salud de tu recién nacido y para tu familia, y tranquila que con el tiempo estos patrones de sueño se consolidarán y ya vendrán las noches más tranquilas.

Esta información Sueño del recién nacido ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Bechira Moussa Mentora en sueño infantil.

INSTAGRAM:  @lananacoach

Comparte este articulo

Te puede interesar…