Semana 1 de embarazo: ¡Empieza una nueva etapa!

Semana 1 de embarazo: ¡Empieza una nueva etapa!

Técnicamente, es muy difícil saber cuándo quedaste embarazada exactamente, sin embargo, lo normal es que la ovulación se dé “aproximadamente” en el día 14. Aún es muy pronto saber si estás embarazada o no, sin embargo, te recomendamos tener en cuenta cuando fue el último día que te llegó la regla para que lleves el conteo de los días que han transcurrido.  

Ahora, no será de mucha ayuda utilizar un test de embarazo ya que durante esta semana no se puede identificar si estás o no embarazada, para usar una de estas pruebas debes esperar hasta la semana 4, por lo menos. Es esta una de las principales razones por las que la fecha estimada del parto suele tener un margen de error de entre 1 y 2 semanas.

Así mismo, durante esta primera semana del embarazo no hay desarrollo embrionario ni cambios físicos o emocionales, por eso no hablaremos sobre el tema.

Sin embargo, te explicaremos cuántas semanas dura el periodo de gestación normalmente y cómo puedes calcular el primer día en que empezó esta nueva aventura, para que vayas aprendiendo un poco más sobre esta etapa.

El embarazo suele durar unas 40 semanas y se inicia oficialmente desde el primer día de tu último periodo menstrual.

semana_1

Recuerda que desde ya es importante que cambies ciertos hábitos que pueden repercutir de forma negativa en el desarrollo de tu bebé, es necesario que suspendas el consumo de tabaco, de sustancias alcohólicas, mejores tu calidad física, tengas una alimentación saludable y suplementes tu dieta con vitaminas extra como el ácido fólico para disminuir los riesgos de malformación dentro de otros…

Desde este momento solo queda esperar un par de semanas para confirmar que estás gestando a un bebé y que oficialmente eres mamá.  ¡Buena suerte!

Esta información «Semana 1 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.

DR. JAIME OLIVOS

INSTAGRAM: @drjaimeolivos

Dr. Jaime Olivos
Ginecólogo y Obstetra

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…