Semana 2 de embarazo: ¡Ovulación y fecundación!

Reproducir vídeo

Semana 2 de embarazo: ¡Ovulación y fecundación!

Durante la semana 2 de embarazo se da la ovulación, es decir, cuando el folículo se rompe y libera un óvulo maduro que está listo para ser fecundado en la trompa de Falopio, desde este momento lo más probable es que si tienes relaciones sexuales con tu pareja sin protección, uno de los espermatozoides llegará directo al óvulo y empezará el proceso de fecundación.

Vas a percibir unos cambios muy importantes en tu cuerpo a nivel interno, primero, el útero se prepara, segundo, el endometrio se engruesa y empieza a formar un colchón que contribuirá al embarazo, tercero, el moco cervical se vuelve mucho más filante para darle mayor movilidad a los espermatozoides y por último la temperatura empieza a elevarse aproximadamente un grado por encima de la temperatura basal.

En el preciso momento que esto ocurra, quedarás, oficialmente, en estado de embarazo, pero como lo dijimos, aún no sentirás ningún tipo de cambio significativo.

Algunas mamitas liberan más de un ovulo, por lo que, si son fecundados 2 de ellos, al finalizar el proceso de gestación podrían tener en sus brazos a un par de gemelos.

Así mismo, ocasionalmente se presentan algunos trastornos durante esta semana, como lo son el dolor pélvico durante la ovulación y una mayor lubricación vaginal que se produce por el aumento del moco cervical.

semana_2

Es importante que empieces con una dieta rica en ácido fólico y vitamina D desde ahora para que todo el proceso de gestación se lleve a cabo con gran éxito.

No olvides que debes dejar de consumir alcohol, tabaco o sustancias que puedan perjudicar el correcto desarrollo del bebé, en caso de que consumas algunas de estas con frecuencia u ocasionalmente.

Esta información «Semana 2 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.

DR. JAIME OLIVOS

INSTAGRAM: @drjaimeolivos

Dr. Jaime Olivos
Ginecólogo y Obstetra

Comparte este articulo

Te puede interesar…