En esta semana 23 tu barriguita ya está más grande y ejerce bastante presión a nivel de tu vejiga. Es por esta razón que puedes estar iniciando esa etapa en la que debes ir al baño varias veces al día e incluso levantarte varias veces en la noche para orinar.
A medida que transcurra el tiempo es probable que tus ganas de ir al baño aumenten por el rápido crecimiento de tu barriguita.
¡Hoy te explicaremos las razones y te daremos algunos consejos que puedes usar para tratar el problema!
Durante esta semana tu bebé puede estar midiendo alrededor de 28 centímetros y podría estar pesando un poco más de una libra.
Su piel por el momento es demasiado fina por lo que debe tener un color rosadito y sus venas se transparentan.
Sus pulmones siguen en periodo de desarrollo y por el momento las venas que tiene en ellos seguirán formándose hasta que le permitan respirar de la forma indicada.
Además, su sistema nervioso también está madurando rápidamente. En esta semana, el cerebro de tu bebé está desarrollando conexiones importantes que le permitirán percibir y procesar estímulos del exterior.
Tu útero en crecimiento está ubicado justo por encima de la vejiga, y a medida que crece a lo largo de la gestación, ejerce cada vez más peso e impide que tu vejiga se llene completamente. Esta es la razón por la que deberás desocuparla más veces que de costumbre, aunque hagas más poca cantidad de orina.
Es necesario que sigas manteniendo una buena hidratación, aunque te recomendamos que en la noche evites tomar líquido en exceso para que no tengas que levantarte tantas veces al baño y tengas un sueño más reparador.
Por otro lado, el hecho de que tengas que ir al baño con tanta frecuencia, aumenta las posibilidades de contraer una infección urinaria, por eso debes estar más pendiente de los baños a los que asistes y así mismo, evitar el uso de jabones íntimos que puedan irritarte la zona.
Consejos para la semana 23 de embarazo
Antes y sobre todo durante el embarazo es importante que mantengas tu piel humectada y fuerte para evitar futuras estrías o manchas, te recomendamos usar cremas hidratantes y bloqueador solar diariamente.
Lo normal es que durante el sexto o séptimo mes de embarazo empieces a tomar un curso que te prepare para el parto. Desde ya puedes ir consultando cuál te gusta más y en dónde te puedes sentir más cómoda.
En Gestar con Amor seguimos avanzando contigo en esta increíble etapa de la vida. ¡Esperamos que la semana 23 de embarazo haya sido genial! Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.
Esta información «Semana 23 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica
PAOLA PIMIENTO
INSTAGRAM: @maternar.co