Semana 22 de embarazo: ¡Tu bebé se hace más fuerte!

Semana 22 de embarazo: ¡Tu bebé se hace más fuerte!

En esta semana 22 de embarazo, ya tu bebé tiene mucho más desarrollados sus sentidos, en especial el del tacto. Si te toman una ecografía en esta semana, es posible que veas como se toca su cara, como juega con el cordón umbilical, incluso, puede que se esté chupando el dedo. Todo esto hace parte de su desarrollo y le permitirá irse ajustando a sus sensaciones y a lo que tiene alrededor.

¡Son grandes avances! Y esto no es todo.

Desarrollo del bebé durante la semana 22 de embarazo

En estos momentos tu bebé puede estar midiendo aproximadamente 27.5 centímetros y pesando ¡casi medio kilo!

Los huesos ya se han empezado a osificar y a endurecerse mucho más rápido, al igual que se va acelerando la formación de sus dientes. Sus dientes crecen primero dentro del maxilar y cuando tenga unos 6 meses de edad empezarán a brotar y a notarse fuera de sus encías.

Por ello es importante que mantengas una buena alimentación, que incluya especialmente vegetales y lácteos. Esto ayudará a que el bebé pueda recibir todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, al igual que consumas diariamente los micronutrientes que te envíe el médico o enfermera que esté llevando tu control prenatal.

estrias

Cambios físicos y emocionales durante la semana 22 de embarazo

En algunas mujeres durante estas semanas se empiezan a presentar las temidas estrías.

Suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente de color rojizo, brillantes y delgadas, posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz generando la formación de surcos en la piel con una colaboración blanquecina.

Generalmente suelen aparecen en los muslos, las caderas, los glúteos el abdomen y a los costados.

¡No te preocupes! un gran porcentaje de la población presenta estrías y puedes tratarlas con cremas específicas que mantengan la elasticidad de tu piel y evitando el consumo de cafeína, té y alcohol dentro de otras sustancias pueden propiciar su aparición.

Consejos para la semana 22 de embarazo

  • Empieza a buscar el nombre para tu bebé

Si eres una mamita fiel creyente del significado y el poder de los nombres, este es un buen momento para que empieces a pensar en cual va a ser el de tu bebe, cuales combinaciones son sonoramente más atractivas y así mismo el significado de los nombres que más te llamen la atención.

  • Usa un sujetador cómodo:

¡Lo primero es tu comodidad! Si en estos momentos los sujetadores que sueles usar te aprietan o te generan molestias, es momento de conseguir un sujetador de lactancia que te ayude a sentirte más tranquila y que se acople al cambio que tus pechos empezarán a tener.

En Gestar con Amor seguimos felices de estarte acompañando en esta maravillosa aventura llamada ser mamá. ¡Esperamos que tu semana a 22 de embarazo haya sido genial! Recuerda que tenemos una cita la próxima semana. 

 

Esta información «Semana 22 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…