Síguenos en redes

Tu bebé de 7 a 8 meses

Tu bebé de 7 a 8 meses: Preparémonos para el gateo

Tu bebé es más curioso que nunca y lo demuestra a través de su interés por todo cuanto lo rodea. Ya no quiere permanecer en un solo lugar, le gusta agarrar, golpear y lanzar objetos, se sienta sin ayuda e intenta desplazarse a través del arrastre o puede que incluso ya gatee.

Si aún no lo ha hecho, es posible que dentro de poco lo haga. Puedes estimularlo a través de juegos en el suelo o sobre una pelota grande, lo pones de barriguita y la mueves hacia al frente y hacia atrás; o bien, si así lo prefieres, puedes esperar a que inicie esta etapa sin ningún tipo de intervención, esta corriente se conoce como desarrollo libre.

En estos momentos tu bebé ya ha desarrollado un sin número de habilidades y ha identificado ciertas conductas o comportamientos para comunicarse.

Cambios en el bebé:

En esta etapa predomina la exploración, conocimiento y aprendizaje. Ha desarrollado preferencia por algunas personas y objetos, balbucea con más claridad y reacciona a su nombre y cuando le dices «no»

A esta edad puede que ya hayan aparecido sus primeros dientes, recuerda que debes mantener una rutina de higiene dental, de baño, de juego, siestas y descanso nocturno. Esto le ayudará a llevar una mejor calidad de vida.

Ansiedad por separación:

En esta etapa tu bebé empieza a ser más independiente, pero al mismo tiempo necesita de una figura materna o paterna para sentirse seguro. Cuando experimentan un distanciamiento o siente la ausencia de los adultos a quienes se aferra, se puede mostrar nervioso, alterado y presentar llanto desesperado y se muestra esquivo ante desconocidos.

Si tu bebé se muestra intranquilo cuando te alejas, no significa que haya desarrollado una conducta negativa o lo hayas «malcriado», simplemente es un proceso propio de su desarrollo.

Sueño y salud de tu bebé

A esta edad tu bebé debe dormir entre 12 a 16 horas diarias, aproximadamente, y las siestas siguen jugando un papel muy importante para su bienestar, estas pueden variar en cada caso, algunos bebés hacen siestas de 30 minutos, otros de dos horas seguidas, lo importante es que complete sus horas de sueño.

Adicional a esto, debes procurar que durante el tiempo que tu bebé permanezca despierto esté lo más activo posible. No se recomienda que el bebé esté sujeto más de una hora seguida a sillas, tronas o carritos. El juego y la interacción juegan un papel fundamental.

Esperamos que estos consejos te ayuden a guiar el desarrollo de tu bebé durante esta etapa. En pocos días recibirás más información sobre la siguiente etapa en su desarrollo. Continua al tanto de nuestras redes sociales y página web. En Gestar con Amor estamos comprometidos con el bienestar de ti y tu bebé.

En Gestar con Amor estamos felices de seguir acompañándote en el proceso de crecimiento de tu bebé. Se vienen etapas muy importantes en su desarrollo, estaremos aquí para llevarte información muy útil en todos estos periodos de crecimiento. En un par de semanas recibirás más contenido, mientras tanto, ¡sigamos disfrutando de la maternidad!

Esta información Tu bebé de 7 a 8 meses ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano Pediatra y asesora de lactancia.

DRA: PAULA SOLANO

INSTAGRAM:  @drapaulasolanopediatra

Dra. Paula Solano
Médico pediatra

Comparte este articulo

Te puede interesar…