Semana 27 de embarazo: malestar muscular

Reproducir vídeo

Semana 27 de embarazo: Aumenta el malestar muscular

En la semana 27 de embarazo tu bebé empieza a necesitar un poco más de espacio, por lo que tu pancita empezará a crecer un poco más al igual que tu útero, esto ocasionará que los dolores musculares aumenten en gran medida sobre la espalda, la pelvis, los lados del vientre y las piernas, además, las hormonas seguirán generando efectos sobre tus tejidos, lo cual potenciará aún más el dolor.

Por otro lado, en este momento, los movimientos del bebé son mucho más evidentes, y en algunas ocasiones podrás detectar cuando tiene hipo. Este hipo se produce como pequeños espasmos, pero sin ruido ya que aún no hay aire en los pulmones.

Desarrollo del bebé durante la semana 27 de embarazo

Para esta semana, el bebé está pesando aproximadamente 1 kilo y mide entre unos 35 y 28 centímetros.

Recuerda que sus pulmones ya están formados, pero por el momento, el bebé no los está usando ¿Por qué? Al estar en tu útero, obtendrá el oxígeno directamente de la placenta a través el cordón umbilical y de lo que come de la bolsa amniótica. 

Sin embargo, esto no quiere decir que el bebé no está practicando, por el contrario, los músculos del pecho, los pulmones y el diafragma ya generan pequeños movimientos como preparación para el día en que deban funcionar por si mimos.

Su aspecto cada vez se asemeja más y más al que tendrá al nacer, aunque aún le faltan unas pocas semanas para que todo el cuerpo funcione por si solo y esté completamente desarrollado.

embarazo
embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 27 de embarazo

Algunas mamitas desde esta semana empiezan a sentir una dificultad para respirar, que se puede controlar con unos ejercicios, pero ¿por qué sucede esto? A medida que el útero se expande, la caja torácica también lo empieza a hacer, por esto es que los pulmones no pueden funcionar con la misma normalidad que antes, eso sí, no te preocupes ya que poco a poco iras encontrando posiciones que te faciliten el flujo de aire. 

¿Has empezado a sentir picazón en tu pancita? Esto se presenta debido al estiramiento de las fibras de colágeno de la capa media de la piel, por lo cual será muy frecuente que tengas ganas de rascarte o sencillamente que sientas un hormigueo constante sobre la zona.

Consejos para la semana 27 de embarazo

¿Qué hacer si padeces el síndrome de túnel carpiano?

  • El síndrome de túnel carpiano se presenta en algunos embarazos y es cuando los brazos y las manos se entumecen y presentan un hormigueo constante, generando en ocasiones dolor. Esto se da gracias a la retención de líquido por la que atraviesa tu cuerpo, lo que genera que, precisamente el túnel carpiano se hinche.

Si este es tu caso, es un momento perfecto para que asistas a un fisioterapeuta y si por el momento no lo puedes hacer, un buen consejo, es apoyar la mano a la hora de dormir sobre una almohada cómoda lo cual te ayudará a drenar de forma más rápida el líquido.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 27 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 27 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Te puede interesar…