Semana 26 de embarazo: ¡Tú bebé empieza a abrir sus ojos!

Semana 26 de embarazo: ¡Tú bebé empieza a abrir sus ojos!

Durante esta semana 26 de embarazo, tu bebé está atravesando por grandes cambios que te pueden llenar de felicidad, al saber que su carita ya está formada y que sus sentidos son cada vez más perceptibles a lo que sucede en el exterior.

Dentro de poco estará preparado para llegar al mundo y empezar a disfrutarlo por sí mismo, pero mientras tanto, te contaremos como han sido sus avances y que podrás notar en las futuras ecografías.

Desarrollo del bebé durante la semana 26 de embarazo

Para esta semana 26, los párpados de tu bebé ya se han formado completamente, empiezan a abrirse y a dar unos cuantos pestañeos. Aunque aún no ve con detalle, si podrá reaccionar a la luz que entra por medio de tu barriguita, por ejemplo, si pones una linterna sobre tu pancita se intentará alejar. 

El iris, que es la parte del ojo que tiene color, puede tornarse de color gris o azul y aunque muchos bebés nacen con este color de ojos, aproximadamente al mes de nacidos, pueden cambiar y tornarse de otro color que será el definitivo.

Tu bebé está ahora ganando más grasa que lo ayudará a protegerse del frío. Por eso podrás notar en las ecografías que ya se ve más gordito y es más parecido a un bebé a término. También sobre su piel tiene una capa de grasa llamada vermix caseoso, que es como una mantequilla que lo protege del medio líquido en el que se encuentra.

embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 25 de embarazo

Como te habíamos explicado, es frecuente que durante esta semana empieces a presentar síntomas de acidez estomacal o reflujo.

El cardias, que es la válvula que divide el esófago del estómago, no funciona como debería durante el embarazo, lo que permite que suba contenido gástrico desde el estómago, y si le sumamos la presión que ejerce la barriga en crecimiento, se empeora este cuadro.

Hay algunos trucos que pueden servirte para disminuir esta incomodidad como comer en pequeñas cantidades, esperar un tiempo prudente después de comer para acostarte (alrededor de unos 15 minutos), tomar bebidas frías o consumir yogurt.

Si no mejora con estas medidas, es importante que acudas a tu médico para que indique si hay necesidad de que consumas algunos medicamentos que mejoren tu acidez.

Consejos para la semana 25 de embarazo

  • ¿Cómo dormir mejor?

Debido al volumen que va adquiriendo tu barriguita y a las constantes ganas de ir al baño, es normal que presentes dificultad para dormir, por eso te recomendamos empezar a buscar posiciones cómodas para ti y para tu barriguita con la ayuda de almohadas que te hagan sentir más cómoda.

Por otro lado, si bien es tedioso tener que ir al baño demasiadas veces en la noche, no debes dejar de hidratarte pero si puedes evitar consumir mucho líquido en las noches para que puedas tener un sueño más estable. 

  • Comparte con tu pareja:

Es importante que no dejes de lado a tu pareja en este proceso, si bien es cierto que es necesario mantener al bebé lo más sano y fuerte posible, también es necesario que compartas momentos de calidad con tu pareja que fortalezcan la relación y que los prepare para esta nueva etapa como padres.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 25 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 25 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…