Llegamos a la semana 25 de embarazo y con ella llega una de las principales molestias para las embarazadas en esta etapa “la acidez estomacal o el reflujo”. Esta es esa sensación incómoda de agrieras, quemazón o ardor a nivel de la boca del estómago, que sube y quema también la garganta.
Hoy te explicaremos por qué sucede esto y cómo puedes reducir las molestias que causan con un par de consejos que te serán de gran ayuda.
Durante esta semana, tu bebé ha seguido creciendo rápidamente y ahora puede estar midiendo aproximadamente unos 34 centímetros y pesando unos 650 gramos.
A medida que pasa el tiempo tu bebé empieza a engordarse al ritmo que crece, por lo cual su piel se estira y las arruguitas que tiene se reducen, también para esta semana su cabello ya tiene un color específico, pero puede que al nacer cambié de tonalidad.
Como te habíamos explicado, es frecuente que durante esta semana empieces a presentar síntomas de acidez estomacal o reflujo.
El cardias, que es la válvula que divide el esófago del estómago, no funciona como debería durante el embarazo, lo que permite que suba contenido gástrico desde el estómago, y si le sumamos la presión que ejerce la barriga en crecimiento, se empeora este cuadro.
Hay algunos trucos que pueden servirte para disminuir esta incomodidad como comer en pequeñas cantidades, esperar un tiempo prudente después de comer para acostarte (alrededor de unos 15 minutos), tomar bebidas frías o consumir yogurt.
Si no mejora con estas medidas, es importante que acudas a tu médico para que indique si hay necesidad de que consumas algunos medicamentos que mejoren tu acidez.
Debido al volumen que va adquiriendo tu barriguita y a las constantes ganas de ir al baño, es normal que presentes dificultad para dormir, por eso te recomendamos empezar a buscar posiciones cómodas para ti y para tu barriguita con la ayuda de almohadas que te hagan sentir más cómoda.
Por otro lado, si bien es tedioso tener que ir al baño demasiadas veces en la noche, no debes dejar de hidratarte pero si puedes evitar consumir mucho líquido en las noches para que puedas tener un sueño más estable.
Es importante que no dejes de lado a tu pareja en este proceso, si bien es cierto que es necesario mantener al bebé lo más sano y fuerte posible, también es necesario que compartas momentos de calidad con tu pareja que fortalezcan la relación y que los prepare para esta nueva etapa como padres.
En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 25 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.
Esta información “Semana 25 de embarazo” ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica
PAOLA PIMIENTO
INSTAGRAM: @maternar.co