Semana 8 de embarazo: ¡Arriba los deditos!

gestavit

Semana 8 de embarazo: ¡Arriba los deditos!

Este es un de los momentos más importantes en el desarrollo del embrión, para la semana 8 de embarazo puede estar midiendo entre unos 15 y 20 milímetros, si deseas hacerte una ecografía, ya podrás detectar el latido de su corazón, aunque a lo mejor no lograrás escucharlo.

Uno de los sentimientos más lindos que puede darte la vida durante esta etapa es ver como tu pequeño crece fuerte y sano, y en estos momentos es cuando semana a semana empiezas a experimentar su mágico desarrollo.

Desarrollo del bebé durante la semana 8 de embarazo

¡En esta semana ya podrás ver cómo sus deditos se han formado, aunque siguen pegados, al igual que sus manos y codos, así mismo sus brazos ya logran flexionarse y sus ojitos empiezan a marcarse y a coger color en la retina!

Por otro lado, las protuberancias de sus genitales empiezan a asomarse y dentro de poco podrás saber si estas esperando un bello niño o una increíble niña.

Sus labios y la mandíbula también están formándose, al igual que su cerebro que si bien es uno de los órganos más complejos del cuerpo, poco a poco empieza a desarrollarse en 5 áreas, ¿cuáles?

  • Puente
  • Médula y cerebelo
  • Cerebelo medio
  • Tálamo
  • Los dos hemisferios cerebrales

En muchos casos para esta semana de la gestación, la placenta ya ha terminado de formarse y de ahora en adelante es la que se encarga de alimentar al bebé por medio del cordón umbilical.

semana_8_de_embarazo
semana_8_de_embarazo

Cambios físicos y emocionales de la mamá durante la semana 8 de embarazo

El útero sigue creciendo y, aunque hasta el momento no hayas notado grandes cambios en tu pancita, desde ahora ya los empezarás a ver. Este rápido crecimiento del útero, con el paso del tiempo puede hacerte sentir ciertos calambres o molestias en la zona baja del abdomen, lo cual es completamente normal.

Las náuseas, el vómito y el estreñimiento siguen presentándose, por eso debes seguir con tu rutina de ejercicio, ya sea montando bicicleta, nadando o realizando gimnasia y, así mismo, continuar con la alimentación balanceada.

No olvides que sigues atravesando por unos cambios hormonales un poco radicales los cuales generan todo este tipo de síntomas incluyendo el desagrado hacia ciertos olores.

En algunos casos las mamitas tienen que lidiar con una afección que es conocida profesionalmente como “dolor ciático” la cual implica un dolor desde las nalgas hasta las piernas.

Lo recomendable es que te recuestes sobre tu cama cuando este dolor llegue y te apoyes sobre el lado que menos te esté aquejando.

Consejos para la semana 8 de embarazo

¡Evita los dulces en exceso!

  • Aunque es verdad que durante el embarazo se producen unos cuantos antojos que muchas veces no puedes dejar pasar, debes tener cuidado con el consumo excesivo de chocolates o de dulces que puedan generar un sobrepeso, causar problemas con el colesterol y aumentar los índices de azúcar en tu sangre.

Uso de toallas higiénicas

  • Muchas mamitas toman la decisión de usar toallas higiénicas debido al constante flujo vaginal que se presenta durante el embarazo, sin embargo, no es recomendable que las uses, ya que pueden generar infecciones en la zona intima. Lo mejor es que uses ropa interior en algodón y que la cambies cuantas veces sea necesario.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 8 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

Esta información «Semana 8 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.

DR. JAIME OLIVOS

INSTAGRAM: @drjaimeolivos

Dr. Jaime Olivos
Ginecólogo y Obstetra

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…