CUATRO DUDAS MÁS FRECUENTES ACERCA DE LA LACTANCIA

¿Cuánto tiempo debo alimentar a mi bebé?

Es fundamental tener en cuenta que la alimentación en los seis primeros meses de tu bebé debe provenir exclusivamente de la leche materna, salvo algunas excepciones donde se alterna con leche de fórmula. A partir de esta edad, empieza a incluir alimentos sólidos, pero no elimines la leche materna de su alimentación. La OMS (Organización mundial de la salud) recomienda amamantar hasta los dos años de edad. Dudas más frecuentes acerca de la lactancia

Dieta complementaria: A partir del 6 mes de vida se deben incluir todos los alimentos en la dieta de tu bebé, se le denomina de esta forma porque complementa la leche materna (o de fórmula de ser necesario), pero el principal alimento del bebe sigue siendo la leche.

¿Qué es lactancia mixta?

Se denomina lactancia mixta cuando alimentas a tu bebé con leche materna y la alternas con leche artificial o de biberón; se recomienda hacer esta transición de forma paulatina pero siempre predominando el suministro de leche materna natural. Es un método muy utilizado, tu pediatra te indicará cuando es necesario recurrir a este suplemento.

¿Cuánta leche es suficiente?

Es importante estimular la salida de leche para garantizar que tu bebé reciba el suministro adecuado. La manera más eficaz de hacerlo es ponerlo a succionar el seno, entre más estímulo, más leche producirás. En cuanto a la cantidad que debe consumir, procura brindarle el alimento a demanda hasta que por sí solo se adapte a ciertos horarios. Procura vaciar un seno alternamente entre cada toma, esto garantiza el abastecimiento de todos los nutrientes y evita molestias en las mamas por acumulación de leche.

Dudas más frecuentes acerca de la lactancia

¿Se debe suspender la lactancia durante el consumo de medicamentos?

La gran mayoría de los medicamentos son compatibles con el proceso de lactancia, salvo en muy pocas excepciones se debe suspender el suministro de leche por esta razón. Mantén hábitos saludables y evita al máximo el consumo de alcohol y cigarrillo.

Importante: Consulta a tu pediatra antes de tomar algún medicamento.

Esta información «Dudas más frecuentes acerca de la lactancia» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano, Pediatra especialista en lactancia materna y cuidados del recién nacido.

DRA. PAULA SOLANO

INSTAGRAM: @drapaulasolanopediatra

Dra. Paula Solano
Médico Pediatra

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…