Semana 3 de embarazo: ¡El bebé empieza a crecer!

Semana 3 de embarazo: ¡El embrión empieza a crecer!

La semana 3 del embarazo llega con algunas sorpresas contundentes. Desde este momento ¡tú bebé ya ha empezado a crecer! Aunque no lo sientas y su tamaño sea semejante al de una semilla, interiormente lo que está ocurriendo es más que mágico.

¡Descúbrelo con nosotros!

Desarrollo del bebé durante la semana 3 de embarazo

Durante esta semana, aunque no lo sientas, tu bebé ya ha empezado a desarrollarse y a crecer. A partir de este momento empieza el periodo de gastrulación, lo que quiere decir que se empiezan a formas las capas germinales del embrión las cuales son: ectodermo y mesodermo.

¿Cómo pasó?

El óvulo fecundado atravesó por un proceso de división celular. Una vez se fueron multiplicando las células, se desplazaron por la trompa de Falopio con el fin de llegar al útero, allí estas células se unieron y crearon una pelota llamada mórula.

Una vez la mórula se llena de líquido pasa a llamarse blastocito el cual termina adhiriéndose al endometrio, a esto se le llama implantación y aquí es cuando empieza la magia, ya que una vez la implantación se da en el útero, el endometrio le brindará al embrión todos los nutrientes que necesita durante el desarrollo para convertirse en lo que será la placenta.

Semana_3

Cambios físicos y emocionales de la mamá durante la semana 3 de embarazo

Es aquí cuando el embrión en desarrollo da a conocer su existencia con la glándula pituitaria del cerebro y de inmediato el ciclo menstrual se verá pausado hasta finalizar la etapa de gestación, sin embargo, tú solo podrás notar esto en la próxima semana, que será cuando verifiques si tu periodo ha llegado o si a lo mejor estas embarazada.

Aunque aún no es momento de experimentar todas las comunes sensaciones que conocemos del embarazo, durante esta semana ya empezarás a experimentar algunos síntomas como las náuseas, el vómito, dolor en los senos, somnolencia, irritabilidad, alteraciones en el gusto o desagrado por ciertos olores.

Consejos para la semana 3 de embarazo

Consume ácido fólico:

  • Es importante que consumas este suplemento antes y durante el embarazo, ya que este se encarga de prevenir defectos en el tubo neural, es decir previene defectos en el desarrollo de la estructura que origina el cerebro y la médula espinal. Una vez dicho esto, ¡si aún no lo has conseguido, este es el momento para hacerlo!

Empieza una dieta balanceada:

  • Llevar una dieta no necesariamente implica dejar de consumir alimentos, debes empezar a llevar una dieta balanceada, rica en proteínas, minerales, carbohidratos y lácteos. Recuerda que los lácteos te aportarán una buena cantidad de hierro para que los huesos y los dientes del bebé crezcan de forma adecuada.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 3 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

Esta información «Semana 3 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.

DR. JAIME OLIVOS

INSTAGRAM: @drjaimeolivos

Dr. Jaime Olivos
Ginecólogo y Obstetra

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…