Semana 34 de embarazo: Mantente fuerte y a tu bebé

Semana 34 de embarazo: Mantente fuerte y a tu bebé

¡Ya llegaste a la semana 34 de embarazo! En poco tiempo tendrás a tu bebé y ahora es cuando más fuerte debes estar, recuerda que puedes reducir el dolor del parto cuidando de tu alimentación y sobre todo brindándole a tu cuerpo movimiento físico que te permita preparar ciertos músculos para el gran día.

No olvides seguir tomando los micronutrientes indicados por tu ginecólogo según tus necesidades y en especial dos de ellos que son fundamentales:

El carbonato de calcio que se administra hasta el final del embarazo para la prevención de la preeclampsia, más aún si tienes riesgo de tenerla y el sulfato ferroso que te sirve para que mantengas reservas de hemoglobina, ya que en el día del parto perderás mucha sangre y este te ayudará a tener una gran reserva de sangre. Así mismo, debes mantener una buena alimentación, hidratarte de la forma correcta y fraccionar las comidas.

Desarrollo del bebé durante la semana 34 de embarazo

¡Las enzimas digestivas de tu bebé ya están activas! ¿Qué quiere decir esto? Que, si tu bebé naciera en estos momentos, sus intestinos podrían procesar a la perfección todos los alimentos.

¡Es increíble la evolución que ha tenido tu bebé hasta el momento! Para esta semana su cuerpo debe estar midiendo aproximadamente unos 46 centímetros y pesando casi que 2 kilos.

Sus oídos se han perfeccionado bastante, a tal punto que ya es capaz de reconocer las voces de sus familiares y en especial la de su mamá, así mismo, es probable que genere algún movimiento al sentir ruidos repentinos o de alto impacto.

embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 34 de embarazo

En algunas mamitas pueden aparecer de nuevo algunos síntomas del primer trimestre, como las náuseas, el vómito y la sensación de reflujo, gracias a los cambios gastrointestinales que se generan al tener la pancita con tan poco espacio debido al crecimiento del bebé.

Así mismo, en importante que sepas que para esta semana tu bebé es quien más ocupa espacio en tu pancita ya que el líquido amniótico poco a poco ha ido desapareciendo ¡no por arte de magia! Tu bebé lo ha ido tragando y gracias a él ha podido tener las suficientes proteínas para desarrollarse.

Consejos para la semana 34 de embarazo

Consultas prenatales

  • Estando a pocas semanas de tener a tu bebé es importante que ahora asistas a tu especialista con más frecuencia para que se pueda llevar un control riguroso de tu salud y la del bebé, sobre todo para poder comprobar el riesgo que tienes de tener preeclampsia. Las señales de que puedes tener esta afección son: presión arterial alta, presencia de proteína en la orina o una grande hinchazón en la cara y tobillos.

Evita una episiotomía:

  • Si quieres evitar que se practique una episiotomía en tu cuerpo, en imperativo que empieces con tus masajes perineales. Estás en el momento preciso para que sea efectivo, de lo contrario, si lo comienzas en semanas posteriores puede que no tenga el mismo efecto.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 34 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 34 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Dra. Paola Argüello Médica especialista en Ginecología y Obstetricia.

PAOLA ARGÜELLO

INSTAGRAM: @momscolombia

Dra. Paola Argüello
Ginecóloga

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…