Semana 24 de embarazo: ¡Llega la hora de una nueva ecografía!

Reproducir vídeo

Semana 24 de embarazo: ¡Hora de una nueva ecografía!

Desde esta semana 24 de embarazo y hasta la semana 26, es muy importante que te realicen la ecografía de detalle anatómico. Esta ecografía es casi tan importante como la que te hacen entre la semana 11 y 14 de gestación, pues le va a permitir al perinatólogo determinar si los órganos internos de tu bebé se están desarrollando de manera adecuada.

A parte de esta ecografía, durante esta semana es importante que te realices otra prueba que determinará el estado actual de tu salud y así mismo el correcto desarrollo del bebé.

Pero antes de entrar en detalles debes saber que estos exámenes hacen parte del control de todas las mamitas y que no debes preocuparte.

Desarrollo del bebé durante la semana 24 de embarazo

La piel de tu bebé ya está un poco más gruesa, pero deja ver estructuras tan importantes como su corazón, cerebro, intestino y riñones, por eso es importante realizar la ecografía previamente mencionada; esta se encuentra dentro de todos los planes de salud ¡revisa si ya te la enviaron y no la dejes pasar!

En esta semana 24 también debes realizarte otra prueba que determinará con certeza si estás teniendo diabetes gestacional, esta se llama Prueba de Tolerancia Oral a la Glucosa.

Recuerda que la diabetes gestacional es una de las principales causas de complicación para tu bebé, pues de no controlarse durante el embarazo, tu bebé puede estar expuesto a grandes cantidades de azúcar que a futuro traerán un mayor riesgo de tener enfermedades metabólicas o cardiovasculares.

embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 24 de embarazo

Durante esta semana de embarazo tu piel se sigue estirando, por lo cual es normal que sientas cierta comezón en algunas zonas de la piel. Esto lo puedes tratar con cremas hidratantes que te permitan mantener tu piel fresca y flexible para los cambios que está experimentando. Sin embargo, si la comezón es excesiva te recomendamos consultar con un especialista.

Por otro lado, en algunas mamitas durante esta semana llega también la resequedad a los ojos y si bien es normal en la etapa del embarazo, puedes tratarlo con gotas naturales que te ayuden a aliviar la irritación o la sequedad. 

Consejos para la semana 24 de embarazo

  • Vitaminas prenatales:

Lo ideal siempre será que tu dieta te brinde un gran número de vitaminas con las cuales logres sentirte fuerte, sin embrago, si estás atravesando por alguna afección de salud y te sientes débil, puedes consultar con tu médico sobre cuáles vitaminas serían más recomendables para tu consumo.

Recuerda que no debes ingerir vitaminas prenatales sin una receta previa de tu especialista y que el consumo excesivo de ellas como todo tiene una respuesta negativa en tu cuerpo y en del bebé.

  • Continúa con tu rutina:

Sigue realizando actividades físicas moderadamente, alimentándote bien y aprovechando espacios para consentirte o para tomar descansos,  recuerda que lo más importante es que estés tranquila y realizando actividades que te brinden bienestar físico y emocional.

En Gestar en Amor seguimos felices de estarte acompañando en esta increíble aventura, esperamos que tu semana 24 de embarazo haya transcurrido con normalidad y recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 24 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Te puede interesar…