Semana 29 de embarazo: ¡Empieza a prepararte!

Semana 29 de embarazo: ¡Empieza a prepararte!

¡Ya llegaste a la semana 29 de embarazo! Felicitaciones, de ahora en adelante es importante que te empieces a informar sobre formas y métodos para tener un parto mucho más tranquilo, recuerda que existen muchísimos cursos que puedes tomar para empezar a prepararte.

Desarrollo del bebé durante la semana 29 de embarazo

Durante esta semana el lanugo empieza a desparecer de la piel de tu bebé, aunque es posible que cuando nazca aún tenga algunos pedazos cubiertos.

Su cerebro sigue creciendo y los pliegues que conocemos del cerebro siguen formándose, por otro lado, para esta semana 29 de embarazo el cordón umbilical empieza a cubrirse de un fluido gelatinoso, lo que evitará que cuando el bebé nazca se quede comprimido.

semana_embarazo
semana_embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 29 de embarazo

Es el momento perfecto para que te empieces a informar sobre el parto y así mismo para que tú y tu pareja asistan a clases de preparación, donde recibirán información sobre: el nacimiento de tu bebé, nutrición y algunos métodos especializados para tener un parto más tranquilo, uno de ellos es conocido como el método Lamaze, donde se emplean ejercicios de respiración profunda, masaje y apoyo durante el trabajo de parto, otro de ellos es conocido como el método Bradley, que hace énfasis en un parto natural y se basa en gran parte en la técnicas de respiración profunda.

¿Te gustaría saber más? 

En Gestar con Amor te queremos contar algunas técnicas que puedes utilizar para prepararte, sin embargo, ten en cuenta que te será de muchísima más ayuda asistir a uno de los cursos que te hemos contado, ya que podrás contar con profesionales que te acompañen permanentemente.

Consejos para la semana 29 de embarazo

Balanceo Pélvico:

  • El balanceo pélvico te ayudará a aliviar las molestias del parto en la presentación occipitoposterior, también ayudará a que el bebé ubique su cabeza hacia ti, fortalecerá tus músculos y aliviará algunos dolores lumbares.

Relajación progresiva:

  • La relajación progresiva te ayudará a reducir el dolor de las contracciones y sobre todo a permanecer en un estado de tranquilidad durante cualquier molestia muscular.

Visualizaciones mentales:

  • Las visualizaciones mentales son una conocida practica empleada por millones de personas, que las utilizan para conseguir algo o sencillamente para mantener siempre presente sus objetivos de vida, en caso de que estés muy estresada puedes visualizar imágenes que te transmitan calma y bienestar emocional.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 29 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 29 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Dra. Paola Argüello Médica especialista en Ginecología y Obstetricia.

PAOLA ARGÜELLO

INSTAGRAM: @momscolombia

Dra. Paola Argüello
Ginecóloga

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…