Semana 40 de embarazo: Se acabó la espera ¡Es hora de conocer a tu bebé!

Semana 40 de embarazo: Se acabó la espera ¡Es hora de conocer a tu bebé!

Oficialmente, el proceso de gestación está a punto de acabar, tu bebé ya se ha terminado de desarrollar, ahora cuenta con un esqueleto fuerte, un cerebro plenamente funcional y unos sentidos perceptivos a todas las sensaciones del mundo.

Si ya pasó la semana cuarenta y tu bebé aún no ha nacido, no te preocupes, muchas mujeres se pasan de las 40 semanas y no es precisamente porque su embarazo sea prolongado, recuerda que tu fecha de parto nunca es exacta, es tan solo un cálculo y a lo mejor te faltan unos días de más para conocer a tu pequeño.

No olvides llevar la maleta que has alistado con todas las cosas que necesitarás tú y tu bebé el gran día, como la cédula, tu teléfono, los pañales y la ropa del bebé dentro de otras…

Si quieres revisar la lista completa de cosas que necesitarás este día revisa aquí

Desarrollo del bebé durante la semana 40 de embarazo

Al nacer el bebé, debes tener en cuenta un par de variaciones que son normales en su cuerpo, en muchos casos los bebés nacen con la cabeza un poco deformada debido a la fuerza que tuvieron que hacer para salir de tu canal vaginal, esto es temporal así que no te preocupes, por otro lado, algunos nacen con bastante vérnix y sangre en su piel, junto con algunas resequedades y erupciones alrededor del cuerpo que se irán desapareciendo.

A penas nazca tu bebé el médico succionará la mucosidad de su boca y nariz y en ese preciso momento podrás escuchar su primer llanto.

¿Quién corta el cordón umbilical? Lo puede hacer el médico o si el padre lo desea también lo puede hacer, posteriormente se procederá a realizar algunas pruebas con tu bebé para confirmar que sus signos vitales estén funcionando correctamente al igual que sus reacciones a ciertos estímulos.

En caso de que haya sido necesario realizar una cesárea, el neonatólogo debe estar presente para que revise que el bebé se encuentra bien.

parto
nacimiento

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 40 de embarazo

¿Emocionada? El gran día ha llegado y dentro de poco podrás a tener a tu bebé en los brazos.

Es importante que sepas que muchas veces la cesárea puede ser planificada, pero en algunos casos se debe realizar de forma espontánea gracias a las complicaciones que puedan surgir durante el parto.

Ahora, una vez tengas al bebé en tus brazos ¡No queda más que decirte que buena suerte! Se viene una nueva aventura llena de maravillosas sorpresas y como siempre en Gestar con Amor estaremos aquí para ti, para asesorarte en todos los temas que necesitas saber sobre lactancia, alimentación complementaria, cuidados del recién nacido y crianza entre otros…

 

Esta información «Semana 40 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Dra. Paola Argüello Médica especialista en Ginecología y Obstetricia.

PAOLA ARGÜELLO

INSTAGRAM: @momscolombia

Dra. Paola Argüello
Ginecóloga

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…