Semana 6 de embarazo: ¡Su corazón comienza a latir!

gestavit

Semana 6 de embarazo: ¡Su corazón comienza a latir!

La semana 6 de embarazo llega recargada de grandes cambios y sorpresas. El corazón de tu bebé ha empezado a latir y si deseas verlo, ya puedes programar una ecografía en donde a lo mejor puedes detectarlo.

¿Quieres conocer más? ¡Sigue leyendo!

Desarrollo del bebé durante la semana 6 de embarazo

¡El embrión empieza a crecer rápidamente desde esta semana! Su sistema nervioso y su cerebro empiezan a formarse al igual que el aparato respiratorio y digestivo.

Por otro lado, empiezan a hacerse más visibles ciertas protuberancias que indican el nacimiento de sus brazos, piernas y ojos.

Su corazón ya ha empezado a latir y si deseas puedes realizarte una ecografía transvaginal para observar el saco gestacional que mide aproximadamente unos 25 milímetros y en su interior el embrión que es de unos 3 a 5 milímetros.

Increíble, ¿no? De aquí en adelante su cuerpo será como una obra de arte que día a día se sigue desarrollando.

sexta_semana_de_embarazo

Cambios físicos y emocionales de la mamá durante la semana 6 de embarazo

¿Cansada? ¡Es normal! Tu cuerpo está atravesando por un montón de cambios físicos internamente y el funcionamiento de tus órganos está cambiando debido al nuevo bebé que crece dentro de ti. Así mismo, la progesterona suele causar bastantes ganas de dormir.

Ahora, es probable que pases mucho más tiempo en el baño de lo normal, ya que el vómito no se hace esperar a ninguna hora del día al igual que las incesantes ganar de orinar, esto se produce debido a al esfuerzo extra que están haciendo tus riñones.

Algunas mamitas requieren ciertos medicamentos adicionales para el control de las náuseas. Si es tu caso, recuerda que no debes auto medicarte, sino que, por el contrario, debes pedirle a tu especialista que te suministre una fórmula apropiada para ti.

Desde ya las hormonas empiezan a hacer de las suyas, pero no siempre es de forma negativa, puede que tu piel empiece a verse más radiante y tu cabello muchísimo más brillante y fuerte.

Consejos para la semana 6 de embarazo

Paseos al aire libre:

  • Salir a tomar sol durante esta etapa será muy provechoso para tu salud, tanto para tu piel como para tus músculos, ya que por un lado estarás ejercitando tu cuerpo con una caminata que no perjudica a tu cuerpo y, además, le estarás brindado a tu piel vitamina D y E. Recuerda aplicarte protector cada vez que salgas a la calle, ya que la piel está muy sensible a los rayos ultravioleta del sol.

¿Qué hacer con los implantes anticonceptivos?

  • Si aún no te has retirado de tu cuerpo algún implante y/o dispositivo que utilices para planificar, es momento de que asistas a tu médico de inmediato para que lo retire.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 6 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

Esta información «Semana 6 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.

DR. JAIME OLIVOS

INSTAGRAM: @drjaimeolivos

Dr. Jaime Olivos
Ginecólogo y Obstetra

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…