Semana 37 de embarazo: ¡Tu bebé está listo para nacer!

Semana 37 de embarazo: ¡Libre de riesgo, tu bebé está listo para nacer!

En la semana 37 de embarazo puedes estar segura de una cosa ¡tu bebé ya no puede ser considerado prematuro! es decir que, si naciera en estos momentos, su cuerpo y sus órganos estarían en completo orden para funcionar de manera óptima, así que es el momento perfecto para tomar un respiro y celebrar que dentro de poco llegará un nuevo integrante a tu familia.

A esta semana ya debes haber definido con tu ginecólogo si tu bebé va a nacer de forma natural o por cesárea, esto depende de varios factores. Hay unas indicaciones en la que tu bebé deberá nacer sí o sí por cesárea.

  • Si tienes antecedentes de una miomectomía, que es una cirugía en la cual se retira un mioma y por lo tanto queda una cicatriz en el útero.
  • Cuando son embarazos gemelares y los bebés vienen en una misma bolsa, con una misma placenta.
  • Si tu pelvis tiene una distocia pélvica.
  • Cuando el bebé viene sentado.
  • Indicación del médico tratante según la historia clínica de la paciente.
  • Cuando se sospecha un bebé macrosómico mayor de 4000 o 4500 gramos.

Recuerda que lo recomendado, si vas a realizarte una cesárea electiva, es hacerla después de la semana 39.

Por otro lado, lo normal es que tus ganas de comer desciendan un poco por el pequeño espacio que hay en tu abdomen, sin embargo, procura comer de 7 a 8 veces al día pequeñas cantidades de comida que sean de gran alimento.

estrias

Desarrollo del bebé durante la semana 37 de embarazo

Tu bebé ahora mide entre unos 48 y 51 centímetros aproximadamente y su peso es casi de 3 kilos, ya está bastante grande, ¿verdad?

De aquí en adelante, los cambios son pocos, prácticamente su cerebro y sus pulmones siguen formándose y preparándose para funcionar de la manera correcta al llegar a este nuevo mundo.

Al nacer es probable que muchos bebés ya tengan una buena melena en su cabecita, en otros casos solo nacen con unos pocos bellos parecidos a los de un durazno, así mismo, también podrás ver el crecimiento de sus cejas y pestañas.

Cambios físicos y emocionales durante la semana 37 de embarazo

Como te contamos previamente, durante estas últimas semanas puede que tu apetito descienda un poco, debido al poco espacio que hay en tu pancita, así mismo, tus ganas de ir al baño seguirán siendo más continuas.

Estudios demuestran que durante este tercer trimestre y sobre todo en las últimas semanas es cuando peor se duerme, por ansiedad e incomodidad, puede que en medio de tus sueños lleguen algunas contracciones de Braxton y Hicks, a veces estas suelen ser un poco más incomodas que antes.

Consejos para la semana 37 de embarazo

Visita el pediatra que has elegido:

  • Si aún no has elegido el pediatra que llevara el control de tu bebé, es importante que lo empieces a buscar y que organices una cita con él para que hablen sobre cómo debes actuar con tu bebé una vez llegue a casa.

Procura comprarle a tu bebé ropa en algodón:

  • Cuando llegue tu bebé a casa, debes tener preparada una lista de cosas para que su llegada sea lo más amena posible, no olvides que su ropa debe estar fabricada en algodón, para evitar alergias o irritaciones dentro de otras afecciones.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 37 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 37 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Dra. Paola Argüello Médica especialista en Ginecología y Obstetricia.

PAOLA ARGÜELLO

INSTAGRAM:  @momscolombia

Dra. Paola Argüello
Ginecóloga

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…