Semana 21 de embarazo: ¡Hora de dedicarte más tiempo!

Semana 21 de embarazo: ¡Hora de dedicarte más tiempo!

Ya pasaste la primera mitad del embarazo y hasta ahora todo ha estado lleno de altibajos emocionales, transformaciones en tu cuerpo, adaptación a la nueva pancita que crece, entro otros cambios a veces incómodos. Pero también es cierto que para esta semana 21 aún puedes moverte con facilidad, el cansancio aún no es tan notorio y puedes realizar la mayoría de las actividades que hacías antes.

Si has estado preocupada, cansada o sencillamente, si no has diseñado espacios para ti ¡El momento para consentirte es ahora!

Desarrollo del bebé durante la semana 21

Durante esta semana tu bebé puede estar midiendo aproximadamente unos 27 centímetros y puede estar pesando alrededor de unos 330 gramos.

Si la semana pasada no habías sentido sus movimientos lo más seguro es que ahora lo empieces a hacer con más frecuencia e intensidad, tu vientre será su pista de baile, en donde patalea y empieza a jugar con las extremidades de su cuerpo.

Lo más normal es que sientas estos movimientos durante la noche o cuando estés en reposo, sin embargo, los movimientos si bien son extraños, no son molestos y te aseguramos que disfrutarás esta sensación como ninguna.

embarazo
embarazo

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 21 de embarazo

Este es un buen momento para que te regales un espacio para ti misma, para que disfrutes de un buen día, ir a que te arreglen el cabello, las uñas, que te den un masaje relajante, pasar una tarde de amigas o compartir un tiempo diferente en familia.

Hormonalmente muchas mujeres tienen en esta semana un pico de belleza y felicidad: tu cabello se siente más brillante y sedoso, tu cara está más tersa que de costumbre, y todos te dicen que te ves radiante.

Como ves, las hormonas también hacen buenas jugadas y te permiten estos espacios en los que te sientes muy bien. Así que aprovecha y disfruta, porque la segunda mitad del embarazo trae nuevos desafíos.

Consejos para la semana 21 de embarazo

  • Retrata tu etapa de embarazo:

Si te sientes cómoda y quieres experimentar nuevas actividades junto a tu pareja y tu bebé, te recomendamos investigar sobre el belly Paint, una actividad que llena de arte tu barriguita con pinceles y pinturas y te permite tener unas fotos únicas junto a las personas que quieres de forma artística.

  • Pilates:

Queremos seguirte dando un par de ideas para que te entretengas durante este proceso, por eso nuestro segundo consejo es de hecho una gran invitación para que explores el mundo de los pilates, además de fortalecer tu pared muscular, el suelo pélvico y los músculos en general te ayuda a reducir la ansiedad y a disminuir la tensión.

En Gestar con Amor estamos felices de estar viviendo tu semana 21 de embarazo, esperamos nuestra información te haya sido de gran utilidad y recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

 

Esta información «Semana 21 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica

PAOLA PIMIENTO

INSTAGRAM:  @maternar.co

Dra. Paola Pimiento
Master en enfermería obstétrica

Comparte este articulo

Share on facebook
Facebook
Share on pinterest
Pinterest
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Te puede interesar…