Después de almacenada la leche materna en tu banco de leche en casa, necesitas sacarla del refrigerador y ponerla en la temperatura ideal para ofrecerla a tu bebé.
Aquí aprenderás las pautas para hacerlo de la manera más correcta y eficiente.
Este es un excelente método para descongelar la leche de manera progresiva. La noche anterior al día en que ofrecerás la leche almacenada a tu bebé, pasa las bolsas o frascos del congelador al refrigerador. Recuerda, siempre en la parte de atrás, nunca en la puerta.
De esta manera la leche se descongelará durante la noche y al otro día estará en estado líquido.
Antes de ofrecerla a tu bebé puedes sumergir el recipiente con leche, ya sean bolsas o frascos de vidrio, en un poco de agua tibia. Esto con el fin de ponerla a temperatura ambiente y ofrecerla a tu bebé.
Si necesitas descongelarla con mayor rapidez; en una olla pon a tibiar un poco de agua, cuando esté lista, retírala del fuego y pon el recipiente con leche adentro.
Con este método la leche alcanza rápidamente la temperatura ideal para ofrecerla a tu bebé.
Si tenías la leche en el refrigerador, puedes quitar el frío de la nevera utilizando el mismo método de falso baño maría.
«Banco de leche en casa: ¿Cómo descongelar la leche y ofrecerla al bebé? » ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Solano Pediatra y asesora de lactancia.
DRA: PAULA SOLANO
INSTAGRAM: @drapaulasolanopediatra