Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Síguenos en nuestras redes

Encuentran peligrosas cantidades de metales tóxicos en el 95% de alimentos para bebés puestos a prueba, según reciente estudio.

El informe divulgado por investigadores del Subcomité de Política Económica y del Consumidor de la Cámara de Representantes de los EE. UU, alerta sobre la presencia de componentes tóxicos en un gran número de productos alimenticios para bebés que actualmente se comercializan en el mercado.

Se evaluaron alrededor de 168 alimentos para bebés de las marcas fabricantes Nurture Inc, Hain Celestial Group Inc, Beech-Nut Nutrition y Gerber, entre los cuales el 95% contenía plomo, 73% arsénico, 75% cadmio y el 32% mercurio, estos componentes son considerados metales tóxicos.

Según el análisis, los alimentos con mayor riesgo de daño neurotóxico fueron los jugos de frutas y aquellos elaborados a base de arroz y batatas.

Además, se encontró que una cuarta parte de estos productos contenía los cuatro metales pesados, y uno de cada cinco tenía más de 10 veces el límite de 1 ppb (partes por billón) de plomo aprobado por defensores de la salud pública.

Estos resultados coinciden con el resultado de un estudio realizado por La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) ​​, que indica que estos componentes afectan tanto el desarrollo cerebral, como el coeficiente intelectual de los niños, riesgo que aumenta a mayor consumo de estos productos,

Los investigadores hicieron un llamado a los reguladores estadounidenses para revisar los niveles máximos de metales pesados permitidos en los alimentos para bebés y controlar a los fabricantes realizando pruebas a los productos terminados, para de esta manera no solo hacer revisión a los ingredientes sino también verificar la presencia de sustancias peligrosas.

La FDA señaló que los componentes tóxicos están presentes en el medio ambiente y contaminan los alimentos a través del suelo, el agua o el aire. Por lo que eliminarlos por completo es imposible, sin embargo, la labor es reducir la exposición a dichos elementos en la mayor medida posible.

Cabe señalar que importantes compañías como Walmart Inc, Campbell Soup Co y Sprout Organic Foods, se rehusaron a colaborar en el estudio, lo que pone en duda las razones de esta decisión.

Te puede interesar…