fbpx

Síguenos en nuestras redes

Autorizan vacunación contra Covid-19 para mujeres en embarazo y lactancia

La vacunación en Colombia inició el pasado mes de febrero dando prioridad a la inmunización de varios grupos poblacionales según las condiciones de riesgo, pero fue hasta el pasado 5 de junio cuando el Comité Epidemiológico del Ministerio de Salud aprobó la aplicación de la vacuna para mujeres gestantes y lactantes, sin embargo, aún faltaba la aprobación del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos, Invima.

Ante la solicitud del Ministerio de Salud, en los últimos días Invima ha dado luz verde a la aplicación de la vacuna Pfizer- BioNTech, indicando que puede ser aplicada para mujeres a partir de la semana 12 de gestación y en los 40 días del posparto.

Si bien los organismos de control son claros al indicar que la experiencia en cuanto a los efectos de la vacuna sobre esta población son limitados, se enfatiza en que la decisión de aplicarse la vacuna por parte de estas mujeres, debe ser tomada con base a la información brindada en su consulta con un profesional de la salud después de contemplar los beneficios y riesgos.

Para más información, consulte la página oficial del Invima y comuníquese con su entidad prestadora de salud:

https://www.invima.gov.co/web/guest/aplicacion-de-la-vacuna-pfizer-biontech-contra-covid-19-a-mujeres-gestantes-y-lactantes?redirect=%2F

Comparte este artículo

Te puede interesar…