Durante el periodo de lactancia muchas mamitas desconocen si la cantidad de leche que están produciendo es suficiente para que el bebé quede plenamente satisfecho.
Estas dudas normalmente se generan después de las tomas del bebé, ya que en algunas ocasiones presentan caras de incomodidad o ganas de llorar, pero esto no sucede precisamente porque hayan quedado insatisfechos, a veces solo tienen gases acumulados, sueño o cansancio.
Desde que lleves la lactancia materna a libre demanda y no haya problemas médicos previos, es poco probable que tengas alguna dificultad para alimentar a tu bebé
En Gestar con amor te explicaremos en qué casos la producción de leche no se da de la forma indicada y cómo puedes evitarlo.
Si ya tuviste una cita con el pediatra y te confirmo que tu bebé al parecer está consumiendo menos leche de la necesaria, puedes tener en cuenta algunas de estas causas para poder remediarlo los más pronto posible.
El mal agarre en las tomas de los bebés en unas de los problemas más comunes, a la hora de amamantarlos debes fijarte si su boca si está tomando de la manera indicada el pezón y la areola. Recuerda que el pezón debe quedar en el paladar de tu bebé y que puedes ponerlo a la altura de su nariz para redireccionar su cabeza hacia arriba.
Recuerda que debes amamantar a tu bebé cuantas veces él lo desee independientemente del horario durante los primeros seis meses de vida, para que la producción de leche no disminuya y para que tu bebé siga alimentándose de la forma adecuada (cada 3 o 4 horas, aproximadamente).
¡No te dejes llevar por los comentarios! A veces la falta se seguridad en ti misma a la hora de amamantar puede llevarte a creer que tu producción no está siendo suficiente y si recaes en el uso de biberón terminarás deteniendo el flujo indicado de tu leche materna.
En Gestar con Amor estamos para resolver tus dudas sobre todo este proceso de lactancia, recuerda que todas las semanas tenemos contenido nuevo para ti y dentro de 15 días hablaremos del desarrollo de tu bebé en su primer mes y medio de vida.
Esta información «Lactancia materna: ¿Suficiente leche o no?» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones de la Doctora Paula Soalno Pediatra y asesora de lactancia.
DRA: PAULA SOLANO
INSTAGRAM: @drapaulasolanopediatra