Síguenos en nuestras redes

recomendaciones y cuidados del biberón

Recomendaciones y cuidados del biberón

La investigación fue realizada por la revista Nature Food, para la cual se sometieron a estudio varios biberones preparados según las indicaciones de la OMS; proceso que consiste en esterilizar previamente estos implementos y preparar la leche de fórmula con agua calentada a 70°C con el fin de eliminar bacterias.
 
Los resultados indican que un biberón puede liberar hasta 16 millones de microplásticos por litro. La temperatura influye de manera importante: Se demostró que a más temperatura se liberan más microplásticos. Por ejemplo, un biberón preparado con leche calentada a 95°C puede liberar hasta 55 millones de plásticos por litro, mientras que la leche preparada a 25° genera un poco más de medio millón de estas partículas. Se calcula que un bebé de 12 meses alimentado con biberón puede llegar a consumir al día 1,5 millones de microplásticos.
 

Consejos:

Según los autores, el propósito del estudio no es alarmar a los padres, ya que la mayoría de estas partículas podrían ser eliminadas fácilmente por el organismo, sin embargo, aún se desconocen los efectos en la salud y los datos exactos de la repercusión por el consumo de estas micropartículas liberadas por los biberones, por lo cuál es importante tener en cuenta algunas recomendaciones:
 
• Lavar el biberón varias veces al día con agua fría esterilizada.
• Preparar la leche o el líquido que se le vaya a ofrecer en un recipiente no plástico y verterlo en el biberón cuando haya descendido un poco la temperatura.
• No agitar demasiado el biberón
• No calentarlo en el microondas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Pinterest

Te puede interesar…