Aún falta mucho para que conozcas el sexo de tu bebé o para que empieces a sentir sus movimientos dentro tuyo, sin embargo, mientras esta semana transcurre, su cuerpo va teniendo grandes cambios sobre todo en la zona de la cara y en sus extremidades superiores.
¿Quieres saber cómo va su proceso? ¡Aquí te contamos!
¿Emocionada? Ahora tu conexión con el bebé será mucho más fuerte, ya se ha terminado de formar el cordón umbilical y ahora tu eres quien mantendrá la salud del bebé, le permitirás respirar y alimentarse por medio de ti y de esta conexión tan especial.
El embrión duplica su tamaño, terminando en 13 milímetros aproximadamente, su cabeza ya empieza a sobresalir por el rápido crecimiento de su cerebro y su cráneo, así mismo, sus orejas, manos, codos y demás extremidades superiores empiezan a desarrollarse un poco más rápido de lo que se demorarán en crecer las inferiores como su piernas y pies.
Los órganos vitales de tu bebé ya han entrado en una etapa de desarrollo en donde lo pulmones y el intestino empiezan a formarse, el hígado empieza a producir glóbulos y el páncreas insulina.
Su cabeza es muchísimo más grande respecto al resto de su cuerpo y en este momento la forma de su mano se empieza a asemejar a un remo.
Durante esta semana tu cuerpo también tiene bastantes cambios, en este momento debe estar naciendo lo que se conoce como el “tapón mucoso” en la abertura del conducto cervical, que lo cierra para proteger al útero, este se quedara en tu cuerpo hasta el día del parto. Cuando desaparezca, te indicará que has entrado en labor.
En cuanto a las molestias físicas, puede que empieces a tener afecciones o dolores en el estómago asociados con el reflujo gastroesofágico, esto es completamente normal y se presenta por la presión que hace el útero sobre el estómago.
Debes disminuir el consumo de alimentos ácidos, picantes o irritantes. Las comidas se deben dividir en 5 y deben fraccionarse en cantidades reguladas, para no exagerar con su consumo.
A lo mejor las náuseas y los mareos se empiezan a dar cada vez con más frecuencia y el útero empieza a ensancharse, aunque no veas el crecimiento de tu pancita.
Ahora, puede que tus cambios emocionales estén afectando tus relaciones afectivas, sobre todo con tu pareja, por lo cual en Gestar con Amor te recomendamos que dediques un tiempo a hablar con tu pareja para que entienda que estos cambios son provocados por las hormonas y así mismo que es importante para ti que te apoye durante este proceso de gestación.
Leve sangrado después de una ecografía vaginal:
¿Eres alérgica a algún medicamento?
En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 7 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.
Esta información «Semana 7 de embarazo» ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.
DR. JAIME OLIVOS
INSTAGRAM: @drjaimeolivos