Sabemos que te surgen muchas dudas sobre cómo sobrellevar los días de aislamiento dispuestos con el fin de prevenir un posible contagio masivo del virus covid-19.
Cuida de tu bebé y de tu familia atendiendo a las siguientes recomendaciones:
1. No abandones la lactancia
Se han generado mitos alrededor de la lactancia, los cuales indican que dejar de amamantar es una medida de prevención. De hecho, debes incentivar y estimular en la mayor medida posible el consumo de leche materna, ya que es el alimento más completo a suministrar a tu hijo en los primeros meses. Contiene anticuerpos, bacterias necesarias y un montón de nutrientes que tu bebé necesita para fortalecer su sistema inmunológico e incrementar sus defensas.
2. Desinfección sí o sí
El lugar más seguro para pasar la emergencia sin estar en riesgo de contagio es tu casa, por ello las autoridades han sido insistentes en mantener el aislamiento. Sin embargo, a la hora de salir a adquirir productos de necesidades básicas evita en lo posible tener contacto con superficies, porta un antibacterial para desinfectar tus manos mientras estés en un lugar público. De regreso a casa, realiza un buen lavado de manos antes de realizar cualquier labor, y por supuesto, de compartir tiempo y atender a tu bebé.
3. Estar en casa no es aburrido
No contemples este tiempo de aislamiento como una imposición difícil de sobrellevar. Al contrario, míralo como algo positivo y una oportunidad para compartir tiempo con tu bebé. Haz uso del tiempo con juegos de interacción, aprovecha para redecorar espacios como la habitación del bebé, o estimula el desarrollo de sus habilidades sensoriales con lecturas, música o una tarde de dibujo y pintura.