Coronavirus: 3 cosas a tener en cuenta en la cuarentena

Sabemos que te surgen muchas dudas sobre cómo sobrellevar los días de aislamiento dispuestos con el fin de prevenir un posible contagio masivo del virus covid-19.

Cuida de tu bebé y de tu familia atendiendo a las siguientes recomendaciones:

[siteorigin_widget class=»Inked_Video_SO_Widget»][/siteorigin_widget]

1.      No abandones la lactancia

Se han generado mitos alrededor de la lactancia, los cuales indican que dejar de amamantar es una medida de prevención. De hecho, debes incentivar y estimular en la mayor medida posible el consumo de leche materna, ya que es el alimento más completo a suministrar a tu hijo en los primeros meses. Contiene anticuerpos, bacterias necesarias y un montón de nutrientes que tu bebé necesita para fortalecer su sistema inmunológico e incrementar sus defensas.

 

2.      Desinfección sí o sí

El lugar más seguro para pasar la emergencia sin estar en riesgo de contagio es tu casa, por ello las autoridades han sido insistentes en mantener el aislamiento. Sin embargo, a la hora de salir a adquirir productos de necesidades básicas evita en lo posible tener contacto con superficies, porta un antibacterial para desinfectar tus manos mientras estés en un lugar público. De regreso a casa, realiza un buen lavado de manos antes de realizar cualquier labor, y por supuesto, de compartir tiempo y atender a tu bebé.

 

3.      Estar en casa no es aburrido

       No contemples este tiempo de aislamiento como una imposición difícil de sobrellevar. Al contrario, míralo como algo positivo y una oportunidad para compartir tiempo con tu bebé. Haz uso del tiempo con juegos de interacción, aprovecha para redecorar espacios como la habitación del bebé, o estimula el desarrollo de sus habilidades sensoriales con lecturas, música o una tarde de dibujo y pintura.