Puedes sentirte un poco más tranquila puesto que has superado los tres meses más riesgosos del embarazo.
A partir de esta semana los cambios físicos serán mucho más evidentes, empezará a crecer tu barriguita con rapidez y presentarás algunos síntomas desencadenados por los cambios hormonales que te acompañarán hasta el posparto.
Encuentra aquí algunos consejos para que disfrutes de tu embarazo mientras tu bebé crece dentro de ti.
Durante el primer trimestre se han desarrollado las estructuras más importantes de tu bebé. Los siguientes meses serán de crecimiento y maduración de sus órganos y sistemas.
En esta semana tu bebé mide aproximadamente 8 cm, su cabeza es mucho más grande que el resto de su cuerpo y las siguientes semanas serán claves para el desarrollo de su cerebro. Además, hasta este momento tu bebé no tenía músculos ni grasa corporal, ahora empezarán a formarse.
La barriguita empezará a ser más prominente, así como el tamaño de los senos. A diferencia de las semanas anteriores, a partir del segundo trimestre las náuseas y los vómitos son mucho menos frecuentes, sin embargo, las molestias digestivas pueden afectarte de otra manera. Es común el estreñimiento y el reflujo.
Esperamos que esta información haya sido útil y continúes disfrutando de tu embarazo. Te esperamos en tu semana 14 con más consejos para gestar con amor hasta el día que tengas a tu bebé en tus brazos.
Esta información «Semana 13 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica
PAOLA PIMIENTO
INSTAGRAM: @maternar.co