fbpx

Síguenos en redes

Semana 11 de embarazo: ¡Bienestar multivitamínico!

Reproducir vídeo

Semana 11 de embarazo: ¡Bienestar multivitamínico!

La semana 11 de embarazo llega con una carga extra de agotamiento y es necesario que sigas con los multivitamínicos que te recomendó tu especialista, de hecho, para esta semana, se recomienda añadir a esa lista de suplementos, unos que mantengan fuerte el sistema óseo.

Ya te contaremos por qué…

Desarrollo del bebé durante la semana 11 de embarazo

Tu bebé en esta semana puede estar midiendo aproximadamente entre unos 4 y 6 centímetros y pesando alrededor de 8 y 10 gramos.

En este momento tu bebé sigue flotando en el líquido amniótico y alimentándose de él.

Sus órganos seguirán desarrollándose hasta el punto en que puedan funcionar por sí solos, por otro lado, en estos momentos su piel es tan fina y delicada que es casi que transparente por lo cual sus venas se dejan ver fácilmente.

En caso de que tengas en tu vientre a un bebé hombre, sus testículos comenzarán a producir una hormona llamada testosterona.

Por otro lado, el bebé ya ha empezado a presentar movimientos fetales y su nariz inicia el proceso de desarrollo, es importante que vayas pensando en la ecografía de tamizaje o en la 11-14 para detectar si hay alguna alteración en el bebé.

Cambios físicos y emocionales durante la semana 11 de embarazo

Durante esta etapa, puede que las sensaciones de cansancio, agotamiento e irritabilidad hayan aumentado en algunas mamitas, así mismo que las horas de sueño se hayan reducido gracias a la ansiedad que provoca el saber que están embarazadas y que pronto darán a luz a su bebé.

Es importante que no te permitas estar débil ya que es fundamental para el desarrollo del bebé que te encuentres estable.

Es ahora cuando puedes consultar con tu especialista cuáles otros suplementos o multivitamínicos puedes consumir para subir tus defensas y sobre todo para fortalecer tu sistema óseo, el cual en unas semanas será el que más trabajo tenga debido al peso que empezará a ejercer tu bebé en el vientre y a la fuerza que necesita tu cuerpo para sostenerlo.

Tu útero sigue creciendo y esto implica un mayor crecimiento de los ligamentos, en muchas ocasiones esto puede generarte algunos dolores a nivel de la pelvis y algunos cólicos.

Aunque ya se han ido muchos síntomas gastrointestinales, ahora empiezan a nacer otros, en algunas mamitas se ralentiza la digestión de los alimentos y aumenta la acidez estomacal y el estreñimiento.

Consejos para la semana 11 de embarazo

¡Anímate a nadar!

  • La natación durante el embarazo tiene grandes beneficios para tu salud, evita que se te curve la columna, los hombros y disminuye la presión de tu espalda, también te ayuda a dormir mejor y fortalece todos tus músculos, lo cual será muy provechosos para el día del parto.

Agenda una cita con tu dentista

  • El periodo de gestación por momentos puede poner tus encías muy frágiles y en algunos casos puede hasta que sangren, sin embargo, la mejor forma de contrarrestar esta molestia bucal es manteniendo una buena higiene y consultando a tu odontólogo de preferencia para que lleve el control de tu boca.

En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 11 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.

Esta información “Semana 11 de embarazo” ha sido elaborada bajo las respectivas recomendaciones del Doctor Jaime Olivos, Ginecólogo y Obstetra.

DR. JAIME OLIVOS

INSTAGRAM: @drjaimeolivos

Dr. Jaime Olivos
Ginecólogo y Obstetra

Comparte este articulo

Te puede interesar…