En esta semana 22 de embarazo, tu bebé continúa desarrollándose a un ritmo sorprendente, y una de las áreas que más ha avanzado es la de los sentidos, en especial el del tacto. Ahora tu bebé es capaz de explorar su entorno de una manera mucho más activa. Si te realizan una ecografía en esta etapa, es probable que lo veas tocándose la carita, jugando con el cordón umbilical e incluso chupándose el dedo. Estos movimientos no solo son adorables, sino que forman parte fundamental de su desarrollo, ya que le permiten ajustarse a las sensaciones físicas y a lo que lo rodea en su pequeño mundo dentro del útero.
Además de estos progresos, tu bebé está afinando cada vez más su coordinación, lo que lo prepara para futuras interacciones con el exterior. Estos momentos de juego dentro del vientre le ayudarán a fortalecer sus músculos, y le permitirán empezar a practicar algunos de los reflejos y habilidades que utilizará cuando nazca. ¡Son grandes avances! Y esto no es todo, porque a medida que las semanas avanzan, su crecimiento y desarrollo serán aún más sorprendentes. Cada día es un paso más cerca de conocerlo en persona.
En estos momentos tu bebé puede estar midiendo aproximadamente 27.5 centímetros y pesando ¡casi medio kilo!
Los huesos ya se han empezado a osificar y a endurecerse mucho más rápido, al igual que se va acelerando la formación de sus dientes. Sus dientes crecen primero dentro del maxilar y cuando tenga unos 6 meses de edad empezarán a brotar y a notarse fuera de sus encías.
Por ello es importante que mantengas una buena alimentación, que incluya especialmente vegetales y lácteos. Esto ayudará a que el bebé pueda recibir todos los nutrientes necesarios para su desarrollo, al igual que consumas diariamente los micronutrientes que te envíe el médico o enfermera que esté llevando tu control prenatal.
En algunas mujeres durante estas semanas se empiezan a presentar las temidas estrías.
Suelen mostrarse como líneas paralelas inicialmente de color rojizo, brillantes y delgadas, posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz generando la formación de surcos en la piel con una colaboración blanquecina.
Generalmente suelen aparecen en los muslos, las caderas, los glúteos el abdomen y a los costados.
¡No te preocupes! un gran porcentaje de la población presenta estrías y puedes tratarlas con cremas específicas que mantengan la elasticidad de tu piel y evitando el consumo de cafeína, té y alcohol dentro de otras sustancias pueden propiciar su aparición.
Si eres una mamita fiel creyente del significado y el poder de los nombres, este es un buen momento para que empieces a pensar en cual va a ser el de tu bebe, cuales combinaciones son sonoramente más atractivas y así mismo el significado de los nombres que más te llamen la atención.
¡Lo primero es tu comodidad! Si en estos momentos los sujetadores que sueles usar te aprietan o te generan molestias, es momento de conseguir un sujetador de lactancia que te ayude a sentirte más tranquila y que se acople al cambio que tus pechos empezarán a tener.
En Gestar con Amor seguimos felices de estarte acompañando en esta maravillosa aventura llamada ser mamá. ¡Esperamos que tu semana a 22 de embarazo haya sido genial! Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.
Esta información «Semana 22 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Paola Pimiento Enfermera – UIS Máster en Enfermería Obstétrica
PAOLA PIMIENTO
INSTAGRAM: @maternar.co