La semana 32 de embarazo viene recargada de nuevas experiencias y sobre todo de grandes sorpresas que te impactaran si eres una mamita primeriza.
Es recomendable que desde ya empieces a revisar las cosas que debes tener listas para el bebé en sus primeros días, como los pañales, el jabón neutro, la tina y el cortaúñas dentro de otras…
Durante esta semana la mayoría de los bebés se ubican boca abajo, gracias al espacio que ya hay en tu barriguita, están casi listos para llegar a este nuevo mundo y lo normal es que mantengan esta posición hasta el día del parto.
Sin embargo, en algunas mamitas, durante esta semana el bebé sigue sentado, lo más recomendable es que esperes y que le ayudes con algunas posiciones y ejercicios usando la bola de pilates ¿de qué forma? Puedes mantener sentada en la bola de pilates con las piernas abiertas y esto generará que la pelvis se pongo un poco más ancha para que el bebé tienda a dar la vuelta.
Cualquiera de estas dos situaciones a esta edad gestacional es normal, cuando están de cabeza pueden ejercer una presión sobre la estructura de la pelvis, lo cual es completamente normal.
Ahora es necesario que visites a tu ginecólogo más frecuentemente y que empieces a practicar nuevas posturas para sentirte cómoda ya que el giro del bebé cambia los puntos de dolor.
Recuerda que, si el bebé no está ubicado boca abajo para el día del parto y por el contrario son sus nalguitas las que están ubicadas para salir, deberá nacer por cesárea.
En estos momentos tu volumen sanguíneo ha aumentado entre un 40 y 50% debido a que ahora tu cuerpo tiene un bebé dentro.
Si bien este aumento del volumen sanguíneo le permite al bebé estar saludable, también te permitirá mantener tus niveles de sangre estables una vez nazca el bebé.
Por otro lado, debido al crecimiento del bebé y de tu útero, es probable que cada vez, sientas más complicaciones para respirar, para equilibrarte y en algunos casos se genera una ligera acidez estomacal.
¡Con algunas técnicas de respiración podrás controlar estas afecciones!
Ya casi llega tu bebé y tu cuerpo ya está listo para traerlo al mundo, sin embrago, esto no quiere decir, que puedes abandonar los ejercicios físicos que estés realizando, por el contrario, debes seguir manteniéndote en forma para que tus músculos abdominales sean aún más flexibles para el gran día.
¿Qué puedo hacer si deseo dar a luz en otro hospital distinto al que tiene mi historial?
Sigue cuidándote:
En Gestar con Amor, nunca nos cansamos de acompañarte en esta maravillosa etapa de la vida. Esperamos que la semana 32 de embarazo haya estado genial. Recuerda que tenemos una cita la próxima semana.
Esta información «Semana 32 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Dra. Paola Argüello Médica especialista en Ginecología y Obstetricia.
PAOLA ARGÜELLO
INSTAGRAM: @momscolombia