Semana 30 de embarazo: Al insomnio ¡respóndele con yoga prenatal!

Semana 30 de embarazo: Al insomnio ¡respóndele con yoga prenatal!

En la semana 30 de embrazo muchas mamitas a traviesan por periodos de insomnio que muchas veces se presentan debido a la ansiedad que tienen por conocer a su bebé, porque las sensaciones que tienen son totalmente nuevas y porque anhelan tener a su bebé los más pronto posible

¡Ya casi vas a tener en tus manos a tu adorado hijo! Es normal que sientas ansiedad por el parto y que no logres conciliar el sueño, por eso aquí te daremos unos tips para que logres dormir cómoda y tranquila durante estos últimos meses que pueden llegar a ser lo más agotadores. ¡Si quieres conocerlos, sigue leyendo!

Desarrollo del bebé durante la semana 30 de embarazo

¿Quieres saber cómo avanza el cuerpo de tu bebé? Para estos momentos su sistema digestivo y sus pulmones están casi que desarrollados completamente.

Mientras está en tu pancita, está intentando imitar el movimiento que todos los humanos realizamos al respirar, por lo que intentará mover su diafragma constantemente, muchas mamitas logran sentir cuando está teniendo hipo, ya que sienten algunos temblores en su útero.

Por otro lado, tu bebé se encuentra flotando en casi medio litro de líquido amniótico, con el tiempo será menos, gracias a su crecimiento y al espacio que ocupará en todo el útero.

Cambios físicos y emocionales de mamá durante la semana 30 de embarazo

Para empezar, recuerda que hay bebidas que contienen altos niveles de cafeína y que debes evitarlas para que tus noches sean más tranquilas, como los energizantes o el té, procura escuchar música relajante que te ayude a dormir de fondo y encuentra una postura cómoda para tu barriguita y para tu bebé.

Ahora, estás entrando a una nueva etapa y debes cambiar algunos hábitos de tu rutina, procura darte un espacio para descansar, tomar aire y oxigenar tu cerebro con algunas técnicas de meditación y yoga prenatal que te funcionarán para reducir el estrés, mejorar el sueño y darles más flexibilidad a tus músculos.

Si aún no conoces lo que es el yoga prenatal, este es el momento para que lo empieces a practicar, además de brindarte calma y bienestar emocional te ayudará a preparar y a fortalecer tus músculos con algunas posturas para el día del parto.

Consejos para la semana 30 de embarazo

Visita a tu terapeuta:

  • Te recomendamos visitar a tu especialista o a tu terapeuta en caso de que estés atravesando por periodos de tristeza interminables y agotadores ya que puedes estar haciendo parte de esas mamitas que lastimosamente entran en depresión durante las últimas semanas de gestación.

En Gestar con Amor, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso de esta increíble y transformadora etapa de la vida. Nunca nos cansamos de brindarte el apoyo y la información que necesitas para que te sientas segura y cuidada durante tu embarazo. Sabemos lo especial que es la semana 30, un hito importante en tu camino hacia la maternidad, y esperamos sinceramente que haya sido una experiencia maravillosa para ti y tu bebé.

Recuerda que estamos aquí para ti, semana tras semana, y estamos emocionados de seguir siendo parte de tu viaje. No olvides que tenemos una cita la próxima semana, donde continuaremos compartiendo consejos, información útil y mucho amor para que sigas disfrutando de este hermoso proceso con tranquilidad y confianza. ¡Te esperamos con los brazos abiertos!

 

Esta información «Semana 30 de embarazo» ha sido elaborado bajo las respectivas recomendaciones de nuestra embajadora Dra. Paola Argüello Médica especialista en Ginecología y Obstetricia.

PAOLA ARGÜELLO

INSTAGRAM: @momscolombia

Dra. Paola Argüello
Ginecóloga

Comparte este articulo

Te puede interesar…