habitos saludables

Hábitos saludables en el embarazo

Seguro has escuchado que mantener hábitos de vida saludables es fundamental para garantizar bienestar en todas las etapas de la vida, y aún más en procesos exigentes como el embarazo y el parto.

El impacto de los hábitos saludables:

Idealmente, una mujer debería prepararse desde mucho antes de quedar embarazada para llegar a esta etapa con un peso óptimo y tan saludable como sea posible, no obstante, hay muchas mujeres que en esta etapa mantienen sobre peso u obesidad y para ellas resulta aún más importante mantener hábitos de alimentación y actividad física saludables, esto incluso podría alterar en ADN del bebé reduciendo posibles riesgos en el futuro.

Así lo demostró un reciente estudio publicado en la revista médica PlosMed, en Reino Unido. Donde se hizo un análisis a de 550 mujeres en embarazo con obesidad y diabetes gestacional, la investigación tuvo como objetivo evaluar el impacto en la salud de los bebés cuando se modifican hábitos de vida.

Resultados del estudio:

El grupo de mujeres que tuvieron asesoría nutricional y empezaron a practicar actividad física incrementaron menos peso y tuvieron un metabolismo más saludable en comparación con aquellas que no hicieron modificación a sus hábitos.

En cuanto a los bebés de las madres con obesidad y diabetes gestacional, se ha determinado que tienen patrones disfuncionales en su ADN y, según el estudio, la introducción de una dieta saludable y ejercicio, reduce significativamente estos cambios en la estructura de los genes, lo que puede significar menos riesgo a futuro de que el niño sufra problemas de salud como diabetes, obesidad u enfermedades crónicas.

Consejos:

Tanto si has llegado con un estado de salud óptimo al embarazo, o si tienes sobrepeso, este momento es indicado para implementar hábitos de vida saludables. Una alimentación equilibrada, actividad física y un buen descanso no solo te ayudarán a propiciar una experiencia de parto y posparto positiva, sino a garantizar que tu bebé a lo largo de su vida crezca sano y feliz. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on pinterest
Pinterest

Te puede interesar…