Cómo disciplinar a los niños

Cómo disciplinar a los niños: ¿Son buenos los castigos o los premios para los niños? Aprende sobre disciplina y crianza positiva.

uso de tecnología en los niños

Tecnología y contenidos digitales para nuestros hijos

Uno de los errores más frecuentes que cometen los padres es exponer de manera precoz a sus hijos a pantallas y contenidos digitales. Puede parecer inofensivo y es un método aparentemente eficaz para captar su atención y mantenerlos entretenidos.

Mi hijo no come ¿Qué debo hacer?

Si te has preguntado qué tan normal es que tu bebé no quiera recibir alimentos, debes saber que esto es completamente común que se presente esta situación y esto no significa que necesariamente haya algo mal con el organismo del bebé. En primer lugar, debes tener en cuenta que, así como en el adulto se presenta inapetencia o falta de hambre, en los niños es prácticamente igual.

Cómo manejar las pataletas

Las pataletas son una conducta típica del desarrollo de los niños alrededor de sus 2 años, en donde están descubriendo su independencia, pero siguen siendo niños y ese conflicto los lleva a sentirse muchas veces frustrado al no encontrar otro camino para lograr lo que necesita, es ahí cuando recurren a la pataleta.

Preparación para dejar el pañal

Dejar el pañal es un proceso natural, un paso indispensable que le permite a tu hijo reafirmar su independencia y, por lo tanto, desarrollar su autoestima.
Es importante que tengas en cuenta que es una tarea de todos y de tu acompañamiento depende el éxito del proceso.

Juega con tu hijo: Todo lo que debes saber y su importancia.

EL JUEGO es el espacio perfecto para interactuar con tu hijo. Es una fuente inagotable de aprendizaje y es perfecto para estrechar el vínculo afectivo de tu hijo hacia ti, sus amigos o los adultos que lo cuidan. Los niños necesitan jugar para crecer y desarrollar sus capacidades.